¿Cómo realizar este cambio de conexiones de luces?

Hola. Tengo 4 puntos de luz en el baño que se encienden con dos interruptores: uno de ellos enciende 2 focos halógenos y el otro 1 foco halógeno + 1 luz en foseado. Me gustaría cambiar esta configuración de manera que un interruptor encienda los 3 halógenos y el otro encienda únicamente el foseado. ¿Es sencillo de realizar? ¿Cómo habría que hacerlo? Muchas gracias.

Pablo Ramírez
Pablo Ramírez preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo realizar este cambio de conexiones de luces?

Hola. Tengo 4 puntos de luz en el baño que se encienden con dos interruptores: uno de ellos enciende 2 focos halógenos y el otro 1 foco halógeno + 1 luz en foseado. Me gustaría cambiar esta configuración de manera que un interruptor encienda los 3 halógenos y el otro encienda únicamente el foseado. ¿Es sencillo de realizar? ¿Cómo habría que hacerlo? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

OSCAR COBALLES MARTÍNEZ
OSCAR COBALLES MARTÍNEZ respondió... Instalaciones Eléctricas Coballes (Bilbao, Vizcaya) Instalaciones Eléctricas Coballes - hace 3 años

1º Desconecta los cables que te llegan al foco sobre el lavabo; una vez sueltos conexionalos uno por uno a una regleta de conexiones o, en su defecto, dales cinta aislante en sus extremos de forma individual no les juntes.

2ª Desde el foco sobre el lavabo tira un cable (manguera 3x1´5 mm2.) hasta otro de los focos, conecta los extremos de la manguera a cada foco. Posiblemente tendrá que conexionar la manguera a los focos mediante regletas de conexión si los equipos no llevan transformador,

Fijate bien en los colores de los cables para volver a conexionarlos donde estaban, para que no conexiones la puesta a tierra de forma errónea (cable amarillo-verde).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona