¿Puedo cambiar el contador del interior de la vivienda al exterior?

Quiero sacar el contador de luz a la calle,ya tengo los tubos colocados y la caja correspondiente, llame a iberdrola y me dicen que ellos solo cambian el contador pero que la conexión al trenzado hasta la caja es cosa mía.Soy electricista y no tengo problema en realizar la conexión yo pero me dijeron que debe ser un instalador autorizado el que haga la conexión.Mi duda es si cuando venga iberdrola me pedirá algún papel de si la conexión la hizo algún instalador o la puedo hacer yo sin más.

Gracias

David
David preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Puedo cambiar el contador del interior de la vivienda al exterior?

Quiero sacar el contador de luz a la calle,ya tengo los tubos colocados y la caja correspondiente, llame a iberdrola y me dicen que ellos solo cambian el contador pero que la conexión al trenzado hasta la caja es cosa mía.Soy electricista y no tengo problema en realizar la conexión yo pero me dijeron que debe ser un instalador autorizado el que haga la conexión.Mi duda es si cuando venga iberdrola me pedirá algún papel de si la conexión la hizo algún instalador o la puedo hacer yo sin más.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

David respondió... Particular - hace 6 años

Buenas,a ver si soy electricista pero trabajo en mantenimiento en una fábrica y el tema de vivienda hace muchísimo que no lo toco,no lo tenía muy claro.

De todas formas muchas gracias por la ayuda

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

pones que eres electricista, se supone que con todos los papeles en regla, tienes que saber los pasos a seguir en caso de poner el contador en otro sitio, te los pediran para poner el contador y el boletin que tienes que hacer como electricista.

yo se realizar todos los pasos, incluso realizo instalaciones parciales, pero siempre con la colaboracion de un electicista que es el que certifica la instalacion y realiza las conexiones, no soy electricista

Arturo
Arturo respondió... Multiserveis Express S.c.p. (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Multiserveis Express S.c.p. - hace 6 años

Como bien te explican mis compañeros deberias daber que es preciso e indispensable el boletin correspondiente, asi mismo al realizar la modificacion seguir la preescriocion oportuna de materiales, aislamientos. Etc.....

Responder
Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 6 años

Hola David. Como responde mi compañero, deberías saberlo. En el REBT y las ITC tienes todas las respuestas.

Cuando modificas cualquier elemento de la instalación de enlace (LGA, CPM, Di, etc) se debe emitir un nuevo boletin/dictamen, y esa gestión sólo la pueden realizar los instaladores autorizados.

Iberdrola te solicitará boletín, y de hecho caso con seguridad también apertura de expediente en la web de Distribuidora.

Saludos.

Fernando

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

No entiendo la pregunta, si como dices eres electricista pues ya debes de saber muy bien lo que hay que hacer y como hacerlo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona