¿Cómo cambio de halógenos a led?

para cambiar de halógeno a led solo es cambiar la bombilla o se necesita tocar algo de la intalación? Gracias de antemano

¿Cómo cambio de halógenos a led?

para cambiar de halógeno a led solo es cambiar la bombilla o se necesita tocar algo de la intalación? Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

22 Respuestas

Respuestas útiles 6
Elihú López
Elihú López - Instalador Electrotécnico (Lozoyuela, Madrid) Elihú López - Instalador Electrotécnico - hace 8 años

Hola María, todo lo que te indican es correcto. Si el portalámparas es el de los dos pinchos finos también tienes la opción de comprar LED a 12V y conectarlo sin cambiar nada, aunque no es lo recomendable, pues el transformador tiene un consumo eléctrico. Un saludo.

Responder
Antonio Zahino Lara
Megaledvalencia (Valencia, Valencia) Megaledvalencia - hace 7 años

Dispones de 2 opciones, la mas facil es sustituir solamente la lámpara convencional por una lámpara led MR16, pero ojo, el transformador debe ser ferromagnético, o eliminar el transformador y colocar en su lugar un portalámparas y una lámpara led GU10. (esta opción es la que bajo mi punto de vista es mejor, ya que el transformador tiene siempre un consumo, aunque sea mínimo)

Responder
Miguel Martínez Sanz
Instalaciones Electricas Melmar (Zaragoza, Zaragoza) Instalaciones Electricas Melmar - hace 8 años

Buenos días María,

tienes dos opciones poner lámpara de led MR-16 sin necesidad de cambiar nada, solo la la lámpara o eliminar el transformador y poner conector de GU10 y lampara de led GU10. El transformador consume energia, lo que mejor veas y se adecue a tu presupuesto.

Un saludo

Michel

Responder
JOSÉ ANTONIO RUIZ BASTIDA
JOSÉ ANTONIO RUIZ BASTIDA
Particular - hace 8 años

Hola María, ese proceso puede ser tan simple o complejo como queramos hacerlo, antes de nada desconecta el automático de la línea de alumbrado, despues extrae la bombilla del foco en cuestión, dependiendo del tipo de portalámparas que lleve (Donde se engancha la bombilla a los cables) hay que hacer una u otra cosa, si son como dos pinchos similares a un alfiler, deberás retirar el transformador que hay dentro y seguir los pasos que indica el compañero Francisco. Si necesitas girar como un cuarto de vuelta la lámpara antigua para su extracción, es directa y solo tendrás que sustituirla por una led, eso SÍ, COMPRUEBA QUE LA LED QUE COMPRES SEA DE 220V.

Si necesitas cualquier otra aclaración, te ayudaré encantado.

Francisco,
Trm Multiservicios (Baeza, Jaén) Trm Multiservicios - hace 8 años

Buenas, aparte de cambiar la bombilla también es necesario retirar la reactancia antigua, ya que las bombillas led no necesitan transformador, por lo que tendrías sacar los cables del transformador y poner un portalámparas GU10, que es este que tiene el casquillo como un portacebador y una vez conectado tan solo poner la bombilla, como consejo cortar la línea de alumbrado antes de comenzar, espero sea de ayuda.

Responder
Manolo
Particular - hace 3 años

hola soy Manolo, buenas tardes, cambie los faros de Halogeno de mi camioneta hrv 2017 por uno faros le led, pero, la palanca de luz automática esta en la posición correcta, pero las luces quedan encendidas, cuando tenia los faros de halógeno, al abrir la puerta se encendían las luces, ahora no, que puedo hacer, ayúdenme por favor.

Maria
Particular - hace 4 años

Estas son mis lámparas con halógenos,que hago para ponerles bombillas led?gracias

3 fotos
Christian
Particular - hace 5 años

Te dejo mi experiencia. Yo tenía halogenas en el salón con transformador de 12V y conexion GU 5.3. He comprado LED con conexion GU 5.3 de 5.5W, luz calida, y 100º de apertura de iluminación y todo genial, sin parpadeos, funcionando perfecto. En el resto de la casa sigo teniendo halogenas que posiblemente ire cambiando poco a poco. Me iba a liar a quitar los transformadores pero al final no hace falta.

Alberto
Particular - hace 5 años

Mi duda es la siguiente: el cable que va al transformador antiguo tiene toma de tierra y el GU10 sólo tiene 2 entradas. ¿Qué hago con el cable de toma de tierra? Lo dejo suelto? Lo cubro con cinta aislante? O tengo que buscar un GuU10 que venga con entrada de tierra?.

Gracias!

Manuel
Particular - hace 5 años

Creo que en términos generales hay mucha confusión sobre todo con el cambio de halógenas a dicroicas. Te ofrecemos la solución correcta para que tus led funcionen de forma óptima tanto en consumo como optimización lumínica somos QUENCHER en SANXENXO

Santiago,
Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 6 años

Hola, la nueva que tienes a la izquierda, funciona directamente a 230v, igual que la "vieja" de la derecha. Ello quiere decir que tienes media operación de cambio realizada, pues solo tienes que cambiar una por otra, te vale hasta el casquillo.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Responder
Gatuno
Particular - hace 6 años

Las mias son así. La de la derecha la que hay tipica de 50w vieja y a la izquierda una led de 5w como las que queria comprar. Tengo que cambiar algo o las conecto directamente? Por cierto la que tengo aquí pome que es de 230V, no 22V como comentabais. Gracias!!

Juan
Particular - hace 6 años

yo compre una lampara con bombillas halogenas g4 12v, las quise cambiar por otras led g4 12v pero no me van, no llegan a encender, pero observe que conectado una sola bombilla halogena y una led si encienden todas la halogena y las 4 led, que puede pasar?, muchas gracias de antemano

Verónica Santos Suarez Lizarriturri
Verónica Santos Suarez Lizarriturri
Particular - hace 8 años

Buenas tardes, si lo que tienes es un halógeno como el de la foto, se llama de casquillo MR16 y normalmente tienen 50w, se puede sustituir por uno de led, hay dos posibilidades:

1ª poner uno de led (nosotros tenemos hasta de 13w que equivale de sobra a una halógena de 50w) con el casquillo de la foto (MR16) con lo que solo sería cambiar uno por otro, dejando el transformador antiguo.

2ª cambiar a una de formato GU10 (casquillo de terminación en dos redondeles) con lo que ahí hay que anular el transformador y conectar directamente a la corriente mediante una regleta.

Espero haberte ayudado.

Ricardo Abellán Moreno
Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 8 años

hay LED de dos tipos, de 12 V y de 220V, si los sustituyes por los de 12V, no necesitarás cambiar nada, simplemente quita el halógeno viejo y poner el nuevo.

En el caso de sustituirlos por LED de 220V, si que tienes que quitar el transformador viejo y conectarlo directamente, (necesitas un conector) y ya est,a. Personalmente te aconsejo que pongas el LED de 220V

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.