¿Es posible cambiar de ubicación el contador de la luz?

El contador (es de los nuevos pues lo cambiaron hace algo mas de un año) está dando a la acera por donde andan las personas (es una casa adosada). Queremos meterlo dentro del patio, es decir, simplemente echarlo un poco mas atrás y de esta forma nadie, por seguridad, y sobre todo los niños, podría acceder a él. ¿es posible?. Gracias

Javier
Javier preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Es posible cambiar de ubicación el contador de la luz?

El contador (es de los nuevos pues lo cambiaron hace algo mas de un año) está dando a la acera por donde andan las personas (es una casa adosada). Queremos meterlo dentro del patio, es decir, simplemente echarlo un poco mas atrás y de esta forma nadie, por seguridad, y sobre todo los niños, podría acceder a él. ¿es posible?. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Javier.

Dependerá de lo que determine la compañía suministradora y las ordenanzas municipales. Que un armario de contadores esté cara a la vía pública es de lo más normal, de hecho, es que debe ser así, por lo general los machones de instalaciones de colocan en los cerramientos de viviendas adosadas y pareadas para que sean accesibles para técnicos de compañías sin que tenga en molestar a los propietarios.

Gracias. Un saludo.

Alexandro Sin
Alexandro Sin respondió... Ebrosinter (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Ebrosinter - hace 6 años

Soluciones hay pero hay que respetar las normas. Dependiendo del motivo y las justificaciones que se plantean para hacer este cambio y de los gastos a soportar, se puede dejar como esta ya que es lo normal y lo regulado por las normas o cambiarlo de sitio en el patio con todas las consecuencias económicas y de uso según la finalidad de este aparato.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

esmejor que sea accesible desde la calle, asi no te molestaran para tomar lecturas o comprobaciones los de las electricas, ademas, modificar el sitio puede requerir ampliar los metros de cableado exterior, eso seria tener que poner todo el cable de acometida nuevo y puede resultar caro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona