Cambiar decoración del cuarto del bebé

Hola! El cuarto de mi niño está de igual manera desde que es un bebé, pero ya está un poco más grandecito - 4 años - y quería ir haciendo algunos cambios para que se vaya pareciendo a un cuarto de un niño. No hay demasiada decoración, solo las cortinas infantiles, y en las paredes hay vinilos de estilo bebé que todavía no quiero retirar. Las paredes están pintadas en color amarillo claro. Quería saber si pueden recomendarme cosas que puedo agregar a la habitación para ir abandonando la decoración de bebé pero sin modificar demasiado. La habitación es cuadrada y tiene espacio como para agregar otros muebles.

Maria
Maria preguntó sobre
Decoradores
Hace 10 años

Cambiar decoración del cuarto del bebé

Hola! El cuarto de mi niño está de igual manera desde que es un bebé, pero ya está un poco más grandecito - 4 años - y quería ir haciendo algunos cambios para que se vaya pareciendo a un cuarto de un niño. No hay demasiada decoración, solo las cortinas infantiles, y en las paredes hay vinilos de estilo bebé que todavía no quiero retirar. Las paredes están pintadas en color amarillo claro. Quería saber si pueden recomendarme cosas que puedo agregar a la habitación para ir abandonando la decoración de bebé pero sin modificar demasiado. La habitación es cuadrada y tiene espacio como para agregar otros muebles.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 7
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ
JOSE RAUL GARCIA RAMIREZ respondió... Multiservicios Garcia Gimenez (Paterna, Valencia) Multiservicios Garcia Gimenez - hace 10 años

Hola,no te olvides de que como niño que es se estimula haciendo trastadas y mas si tiene unos rotus o lapices de colores ,intenta ponerle su espacio en la pared que sera su lienzo personal ,le estimularas artisticamente y sabra cual es su zona de juegos.evitaras que te pinte toda la casa

Responder
Maria respondió... Particular - hace 10 años

María y Tomás gracias! Una de las cosas que pensaba hacer es cambiar la colcha y las cortinas. Tomás tu post y las fotos son excelentes, hay habitaciones hermosas y se pueden obtener varias ideas!

Tomás Fernández
Tomás Fernández respondió... Arquitectos Madrid 2.0 (Madrid, Madrid) Arquitectos Madrid 2.0 - hace 10 años

Hola María.

Soy Tomás de Arquitectos Madrid 2.0.

Además de los consejos que te han dado me gustaría dejarte un enlace sobre un artículo que he escrito para ideas de decoración de dormitorios infantiles:

www.arquitectosmadrid20.com/blog/category/consejos-ideas-decoracion-viviendas/

Te dejo algunas imágenes que te puedan servir de inspiración y encontrarás todas estas ideas en el link anterior.

Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos

dormitorios-infantiles-literas-04_533637
9 fotos
Responder
Maria yelamos miron
Maria yelamos miron respondió... Maria Hogar (Almansa, Albacete) Maria Hogar - hace 10 años

Lo que más puede darte el cambio que quieres es quitar el amarillo clarito que tienes en las paredes que es un color más de bebé. Podrias poner un color más de niño: un azul, verde, o combinación. También alguna pared con papel pintado. También puedes cambiar la colcha o la funda nórdica por alguna de algún dibujo de niños o de algún personaje que le guste y ya le estás dando un cambio a la habitación.

Maria respondió... Particular - hace 10 años

hola, gracias por los consejos! me gustó mucho la idea de agregarle sus dibujitos que ve en televisión en un empapelado a media altura y poner algo también en el techo, combinarán muy bien con los vinilos que ya están. Muchas gracias!

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Hola, podrías, cambiar a un azul claro, colocar un friso blanco en la parte baja,otra pintar a 2 colores colocar una cenefa de madera o de papel al centro, pintar y empapelar a media altura, otra idea empapelar el techo con figuras infantiles

Un saludo

Responder
Juan Carlos Gomez Venegas
Juan Carlos Gomez Venegas respondió... Pinturas En General J.carlos Gomez (Coria, Cáceres) Pinturas En General J.carlos Gomez - hace 10 años

me llamo juan carlos soy pintor decorador y creo ke podrias añadirle algún dibujito de los que mas be en televisión buscándole muy bien su colocación con lo ke ya tienes kedara muy bonito y motibaras al nene

Juan Carlos Gomez Venegas
Juan Carlos Gomez Venegas respondió... Pinturas En General J.carlos Gomez (Coria, Cáceres) Pinturas En General J.carlos Gomez - hace 9 años

muy buenas maria soy pintor te aconseje los dibujitos de las series preferidas ya le iziste algo un saludo

Maria respondió... Particular - hace 10 años

hola Jose, es verdad lo que dices, había pensado en armar un pequeño sector de juegos y papeles en la pared para que dibuje y una pizarra para que pueda entretenerse. Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona