Victoria
¿Es posible cambiar el desagüe del lavabo del suelo para la pared?

Hola. Tengo un lavabo de pie de hace 20 años que se me ha roto y quiero aprovechar para cambiarlo por un mueble con lavabo , pero he visto que el antigüo tiene el desagüe en el suelo ¿Se puede cambiar a pared? ¿Sale muy caro? Si hubiera que romper alguna baldosa no hay problema porque tengo repuestos. Gracias!

Victoria
Victoria preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Es posible cambiar el desagüe del lavabo del suelo para la pared?

Hola. Tengo un lavabo de pie de hace 20 años que se me ha roto y quiero aprovechar para cambiarlo por un mueble con lavabo , pero he visto que el antigüo tiene el desagüe en el suelo ¿Se puede cambiar a pared? ¿Sale muy caro? Si hubiera que romper alguna baldosa no hay problema porque tengo repuestos. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Victoria.

No hay ningún problema para pasar el desagüe a la pared, hay que retirar el lavabo y el pie y hacer una roza desde la posición actual del desagüe para conducir en horizontal (con caída) y vertical, la caña de PVC de desagüe y dejarlo posicionado en la pared.

Calculo que es un trabajo que un albañil serio le puede hacer por unos 250 o 300 € (impuestos no incluidos)... aunque ya se sabe como es este oficio, seguro que habrá quien se lo haga por 50 €.

Gracias. Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días Victoria;

Sí puede cambiarlo. Primero habría que demoler la parte de solado y alicatado de pared correspondiente (sería poco 1ud baldosa + 2 ud azulejos), luego poner tubo PVC empalmado a tubería antigua, volver a alicatar y solar, y colocar lavabo en pared.Le aconsejamos poner luego junto con lavabo un sifón botella (si lo quiere visto cromado)

Presup. aprox.:

-Demolición=50€

-Inst.fontanería (desagüe)=65€

-Alicatar +Solado= 72€

-Lavabo= ¿? modelo que usted elija

Presup. (sin precio del mueble con lavabo)= 187€

Responder
Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 7 años

Sí, incluso dependiendo del tipo de mueble se podría hacer por fuera, sin romper cajeando el mueble

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona