¿Cambiar dobles ventanas correderas por oscilobatientes e insuflado de cubierta?

Quiero acometer una reforma para mejorar el confort de mi vivienda. Tengo placas fotovoltaicas y aerotermia por radiadores.

Las dobles ventanas se condensan el la cara interior de la ventana expuesta a la calle. Además las habitaciones ( solo dos en la parte de arriba de la unifamiliar) tiene el% de humedad algo elevado.

No sé si es mejor cambiar las ventanas, insuflar aislamientonen cubierta o vmc de doble flujo descentralizada en ambas habitaciones?

El presupuesto de que dispongo es de unos 2600€ que es lo que me costarian 3 ventanas kommerling 76 AD con instalación incluida.

Raúl
Raúl preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Cambiar dobles ventanas correderas por oscilobatientes e insuflado de cubierta?

Quiero acometer una reforma para mejorar el confort de mi vivienda. Tengo placas fotovoltaicas y aerotermia por radiadores.

Las dobles ventanas se condensan el la cara interior de la ventana expuesta a la calle. Además las habitaciones ( solo dos en la parte de arriba de la unifamiliar) tiene el% de humedad algo elevado.

No sé si es mejor cambiar las ventanas, insuflar aislamientonen cubierta o vmc de doble flujo descentralizada en ambas habitaciones?

El presupuesto de que dispongo es de unos 2600€ que es lo que me costarian 3 ventanas kommerling 76 AD con instalación incluida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 1 año

Con ese dinero... ni te lo plantees. Sigue como estás que no estás mal.

Responder
Raúl replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias por su respuesta. Valorando todonlo mismo es la mejor opción. Aunque poco a poco me gustaría irlas acometiendo. Por eso lo de ir priorizando.

Eduardo Aparicio
Eduardo Aparicio respondió... Eaparicio Architects (Valencia, Valencia) Eaparicio Architects - hace 1 año

Buenas Raúl. El insuflado de aislamiento y el cambio de ventanas va a mejorar sin duda el confort interior de tu vivienda. No obstante, si no se calcula, puede que las ventanas nuevas sigan teniendo condensaciones, aunque el riesgo es menor. La ventilación controlada junto con las nuevas ventanas te ayudarán a controlar mejor esa humedad, aunque los puentes térmicos que tenga tu vivienda y las filtraciones que tengas de aire pueden seguir alterando esta humedad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona