Cambiar el cajón del tambor de la persiana

Hola, quisiera saber si es posible cambiar el cajón del tambor de las ventanas.

En mi nueva casa, los cajones de los tambores son enormes, muy gordos y no me permiten poner ninguna cortina actual, además de que estéticamente son muy feos.

El caso es que me han dado dos opiniones contradictorias: en una empresa me dicen que se puede hacer sin problemas, quitando la tapa que sobresale y sustituyéndola por una lámina de chapa o pvc y quedaría bien. Sin embargo, otra empresa me dice que no se puede hacer y que la solución de la anterior no queda nada bien.

No sé qué hacer, ya que no me puedo permitir cambiar toda la persiana, además de que está en muy buenas condiciones y el único problema es el estético.

Algún experto me puede orientar?

Gracias

Carla1982
Carla1982 preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

Cambiar el cajón del tambor de la persiana

Hola, quisiera saber si es posible cambiar el cajón del tambor de las ventanas.

En mi nueva casa, los cajones de los tambores son enormes, muy gordos y no me permiten poner ninguna cortina actual, además de que estéticamente son muy feos.

El caso es que me han dado dos opiniones contradictorias: en una empresa me dicen que se puede hacer sin problemas, quitando la tapa que sobresale y sustituyéndola por una lámina de chapa o pvc y quedaría bien. Sin embargo, otra empresa me dice que no se puede hacer y que la solución de la anterior no queda nada bien.

No sé qué hacer, ya que no me puedo permitir cambiar toda la persiana, además de que está en muy buenas condiciones y el único problema es el estético.

Algún experto me puede orientar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Guillermo Álvarez Sánchez
Guillermo Álvarez Sánchez respondió... el genio del aluminio (Torrejón de Ardoz, Madrid) el genio del aluminio - hace 7 años

Como bien dice mi compañero necesitaríamos ver fotografías del tambor y la persiana y descartar que se tratase de un cajón con aislamiento térmico, en cuyo caso coincido de nuevo con mi compañero. No compensaría la parte estética por la económica, tampoco desde el punto de vista de la eficiencia energética.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carla.

¿Puede usted subir alguna fotografía?... simplemente por lo que cuenta, no es posible saber si se trata de "aquellos cajones antiguos" de madera que, efectivamente, eran un trato enorme o, si se trata de sistema compacto conjunto con la ventana, en cuyo caso, la opción de una tapa "más delgada" puede ser una solución estética, aunque no demasiado "profesional"... o incluso, se puede dar el caso que el cajón sea grande y feo, como usted dice, pero que se trate de un cajón o tapa con aislamiento térmico en su interior, motivo por el que puede que sea grande y, si es así, le recomendaría que no tocase nada... cualquier modificación que anule parte del aislamiento le va a suponer mejora estética, pero se le van a escapar los euros en calefacción por dicho cajón.

Gracias. Un saludo.

Carla1982 respondió... Particular - hace 7 años

No es un cajón antiguo, tiene 10 años. Sí es de los que llevan aislante, voy a valorar soluciones porque además en el frente está bastante estropeado.

Jose
Jose respondió... Desollinadores Josito (Galapagar, Madrid) Desollinadores Josito - hace 7 años

Hola.. Los cajones de una persiana tienen medidas para esconder las mismas. Se podrían sustituir por otro material pero el volumen variaría poco. Habría que ver que material le viene bien para jugar con la decoración de la casa. Gracias un saludo

Responder
Alfonso  Lozano Campos
Alfonso Lozano Campos respondió... Persianas Lozano (Mejorada del Campo, Madrid) Persianas Lozano - hace 7 años

Hola. Entiendo que se trata de un cajón de madera por el tamaño antiguamente se utilizaban porque la mayoría de las persianas eran de p.v.c.necesitaban más espacio para su enrollamiento. Actualmente se utiliza el cajón tipo compacto que es mucho más reducido además de aislante. Para ello es necesario sustituir la persiana de aluminio térmico y hacer una pequeña obra de albañilería para tapar el sobrante del otro cajón. Si éste es el caso no hay otra solución y aconsejo hacerlo bien cuando se pueda. Saludos

Responder
Carla1982 respondió... Particular - hace 7 años

Gracias, os pongo fotos en cuanto pueda. Es posible que sea aislamiento, en ese caso, necesitaría otra solución. No se pueden poner cajones con aislamiento que fuesen no demasiado gordos?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días... a ver como son los cajones cuando suba usted las fotos, pero si se retira espesor de aislamiento, perderá capacidades térmicas de la carpintería... a lo tonto, la diferencia entre un cajón aislado y no aislado, puede suponer una pérdida de un 5% de calefacción.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona