¿Cómo sustituir un enchufe americano con fusible?

Tengo un enchufe que quiero cambiar por uno europeo tipo shucko pero no se si al ser de otro modelo y tener además un fusible lo podría cambiar sin mayor problema. ¿Sería posible sustituirlo y además quitar el fusible? Gracias.

Elena
Elena preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Cómo sustituir un enchufe americano con fusible?

Tengo un enchufe que quiero cambiar por uno europeo tipo shucko pero no se si al ser de otro modelo y tener además un fusible lo podría cambiar sin mayor problema. ¿Sería posible sustituirlo y además quitar el fusible? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Juan
Juan respondió... Astroelectrik (A Coruña, A Coruña) Astroelectrik - hace 3 años

Si no encuentras la placa a la que te hace referencia el compañero Miquel Font, las opciones que tienes son instalar una caja universal en el hueco que deje esa (probablemente, tendrás que picar un poco para darle más fondo) y rellenar alrededor con yeso, o similar, o bien poner algo de superficie.

Respecto a eliminar el fusible, habría que comprobar si esa toma de corriente en particular está protegida por algún magnetotérmico del cuadro eléctrico, que debería ser de 16A como máximo dependiendo también de la sección del cableado. En instalaciones muy antiguas, a veces no hay más protección que los fusibles y un general en la entrada, y no se debería dejar nunca una toma de corriente sin ningún tipo de proteccion contra sobreconsumos.

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

No es un enchufe americano, es la serie Metropoli de BJC descatalogada hace ya muchos años, cambiando la placa en su tiempo existia el enchufe tipo schuko, dificilmente lo encontraras a no ser que alguien tenga algunos restos, y esta serie era con caja propia no universal. A lo mejor sabiendo la serie y buscando en internet encuentres algo, pero insisto que hace ya años que se dejo de fabricar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona