¿Cómo cambiar un enchufe con fusible antiguo?

Tengo problemas a la hora de cambiar mi enchufe con fusible antiguo. Ya he cambiado de mi habitación de matrimonio el conmutador de la entrada y el otro conmutador con enchufe y fusible de una de las mesitas. Pero en el otro lado tengo el cruce con un enchufe con fusible y cuando elimino el fusible no logro que quede bien, hay más hilos que en el otro aplique y me saltan los térmicos.

Os paso fotos y ya me aclaráis. En la foto de la izquierda, de izquierda a derecha, cruce, fusible y enchufe.

Gracias

Víctor
Víctor preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Cómo cambiar un enchufe con fusible antiguo?

Tengo problemas a la hora de cambiar mi enchufe con fusible antiguo. Ya he cambiado de mi habitación de matrimonio el conmutador de la entrada y el otro conmutador con enchufe y fusible de una de las mesitas. Pero en el otro lado tengo el cruce con un enchufe con fusible y cuando elimino el fusible no logro que quede bien, hay más hilos que en el otro aplique y me saltan los térmicos.

Os paso fotos y ya me aclaráis. En la foto de la izquierda, de izquierda a derecha, cruce, fusible y enchufe.

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juanma sanchez rodriguez
Juanma sanchez rodriguez respondió... Reformas Sanchez (Alhendin, Granada) Reformas Sanchez - hace 1 año

como bien detallan los compañeros tienes un conmutador de cruce y no tienes tierra para protegerlo lo mejor es acudir a un profesional

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

llave esta correcta, es un cruce o cruzamiento como dices y se ponen los cables en el mismo orden.

el problema esta en el fusible, que suministra electricidad a otro enchufe en algun sitio.

llama a un electricista y que te lo ponga como se tiene que poner, porque encima te falta la toma de tierra.

Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 1 año

Hola:

Tienes más cables porque no es un conmutador lo que tienes ahí, es un cruzamiento y lleva cuatro cables en vez de tres que llevan los conmutadores normales.

Responder
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 1 año

Buenas tardes Victor,

Las ultimas estadísticas indican que se producen unas 120 muertes al año por incendios dentro de la vivienda, debido a una defectuosa o sobrecargada instalación eléctrica. El querer ahorrarse la intervención de un profesional electricista y manipular una instalación eléctrica sin saber lo que se hace puede ser peligroso y provocar un accidente de consecuencias muy graves. Así que le recomendamos la intervención de un profesional.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona