¿Es posible cortar la piedra sin desmontar la encimara?

No sé si es posible, y me gustaría me orientaran.

Tengo un fregadero de 2 pozas, y me gustaría cambiarlo por uno de una, el problema es que el que tengo ahora, es redondo y el que me gustaría poner es cuadrado, por lo que tendrían que cortarme la piedra, me gustaría saber, si es posible cortar la piedra sin desmontar la encimara, las medidas del nuevo fregadero me van, pero como digo, habría que cortar la piedra. Si alguien pudiera decirme si esto es posible, se lo agradecería

Purificacion Viar
Purificacion Viar preguntó sobre
Marmolistas
Hace 6 años

¿Es posible cortar la piedra sin desmontar la encimara?

No sé si es posible, y me gustaría me orientaran.

Tengo un fregadero de 2 pozas, y me gustaría cambiarlo por uno de una, el problema es que el que tengo ahora, es redondo y el que me gustaría poner es cuadrado, por lo que tendrían que cortarme la piedra, me gustaría saber, si es posible cortar la piedra sin desmontar la encimara, las medidas del nuevo fregadero me van, pero como digo, habría que cortar la piedra. Si alguien pudiera decirme si esto es posible, se lo agradecería

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Berges Fernández
Alejandro Berges Fernández respondió... Decoencimera (Madrid, Madrid) Decoencimera - hace 6 años

Si la encimera es de una pieza y no es demasiado complicada de retirar, lo ideal sería hacer este trabajo en taller, con la maquinaria adecuada y libre de polvo. Si son dos piezas la encimera, existe el riesgo de que al intentar desmontarla se parta, por lo que habría que valorar hacerlo in situ, pero como ya comentó Pedro, el polvo que se formará no es cosa de broma.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Marmoles Y Granitos Benitez (Parque Empresarial San Fernando de Henares, Madrid) Marmoles Y Granitos Benitez - hace 6 años

Entendemos que el nuevo fregadero de 1 cubeta es mas grande que el encastre actual de 2 cubetas. Siendo así, si es posible agrandar el encastre en la propia cocina, siempre y cuando el nuevo fregadero sea sobre encimera y teniendo en cuenta el gran inconveniente del polvo. Si el nuevo fregadero es bajo encimera, se hace imprescindible elaborar el nuevo encastre en taller.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de marmolistas en tu zona