¿Cómo cambiar de halógeno a LED?

tengo que quitar un transformador para poner lampara led y mi duda es que tengo 4 cables de entrada en lugar de dos.

como los deberia conectar?

Mónica
Mónica preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cómo cambiar de halógeno a LED?

tengo que quitar un transformador para poner lampara led y mi duda es que tengo 4 cables de entrada en lugar de dos.

como los deberia conectar?

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
Salva Fraguas carañana
Salva Fraguas carañana respondió... Saensa (Silla, Valencia) Saensa - hace 4 años

Hola mónica, lo primero que tienes que tener en cuenta, es que en esa instalación han aprovechado la conexión en el transformador, para realizar el empalme de las lámparas siguientes, el transformador te modifica la tensión de 230v de red a una lámpara halógena de 12v. La mejor opción como te comenta el compañero de edificalia, es retirar dicho transformador, poner una regleta de conexión, manteniendo las mismas conexiones, y a esta regleta conectar un portalámparas gu10 que es el indicado para las lamparas led a 220v, sin necesidad de transformador, con conexión directa. Te adjunto una imagen en la que puedes ver las diferencias entre los dos sistemas.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Mónica

Tendrá que poner un casquillo para la bombilla led, por ejemplo GU10.

Para conectarlo:

Los cables azules de entrada a transformador son cables de fase y neutro que llegan y continuan a otra bombilla. Deben permanecer juntos tal cual están (en pareja) y unirles la pareja del casquillo.

Es decir: Los dos azules izquierda unidos con un lado del casquillo. Los dos azules derecha unidos al otro lado del casquillo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona