Cambiar halógenos a led

Ya he visto una consulta similar y sus respectivas respuestas y me ha quedado claro cómo hay que hacerlo. Sin embargo quisiera saber si en el caso de disponer de una hilera de halógenos (por ejemplo en el techo de un pasillo) y a medida que se van fundiendo los focos halógenos, se pueden ir sustituyendo por los respectivos focos led (+ su resistencia) o hay que cambiar todos los focos halógenos (+ resistencias) a la vez. Lo digo porque he oido comentarios de que a veces queda un remanente de luminosidad cuando está la luz apagada. Gracias.

Ribarra
Ribarra preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

Cambiar halógenos a led

Ya he visto una consulta similar y sus respectivas respuestas y me ha quedado claro cómo hay que hacerlo. Sin embargo quisiera saber si en el caso de disponer de una hilera de halógenos (por ejemplo en el techo de un pasillo) y a medida que se van fundiendo los focos halógenos, se pueden ir sustituyendo por los respectivos focos led (+ su resistencia) o hay que cambiar todos los focos halógenos (+ resistencias) a la vez. Lo digo porque he oido comentarios de que a veces queda un remanente de luminosidad cuando está la luz apagada. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Ricardo
Ricardo respondió... Ribegal (A Agrela, A Coruña) Ribegal - hace 8 años

SI DEJAS EL TRANSFORMADOR Y CAMBIAS SOLO LA DICROICA CASI SERA INPRECIABLE EL CAMBIO ESCEPTO EL ECONOMICO PASANDO A CONSUMIR EL 10%

Daniel
Daniel respondió... Isdatec (Córdoba, Córdoba) Isdatec - hace 8 años

Puedes cambiarlo uno a uno sin problema, como ya te han comentado teniendo en cuenta el voltaje del led que vas a poner y el color del led para que no te varie mucho de los halógenos.

Un saludo.

Responder
Óscar
Óscar respondió... Ecoenergydirect (Molins de Rei, Barcelona) Ecoenergydirect - hace 8 años

Lo aconsejable es cambiar todo de golpe asi la linea no soporta diferentes tipos de energia(reactiva).

La subtitución de iluminación LED por halogeno es la que te proporcionara mejor ahorro energetico,en el caso de los ojos de buey al estar compuesto de un transformador y un bombilla de 50w hablariamos de un consumo de 60w/hora,si conectaramos las dicroicas led directamente a la red(220v) tendriamos un consumo de 5w asi que reduciriamos en mas de un 90% el consumo electrico.

Responder
Eva Alonso Camacho
Eva Alonso Camacho respondió... La Electricista (Pinto, Madrid) La Electricista - hace 9 años

Los puedes ir cambiando poco a poco, solo tienes que tener cuidado con un par de cosas el conector de la lampara MR16 o GU10, porque variaran de la tensión de funcionamiento de 12 a 230V y con el tono de la lampara 2700, 4000 o 6000K, los que se asemejan a la lampara dicroica normal son los de 2700-3000K, en el caso que te parpadee es retirar el piloto de del interruptor y ya esta.

Responder
Francisco Acedo
Francisco Acedo respondió... Ferretería Económica (Jaraiz de la Vera, Cáceres) Ferretería Económica - hace 9 años

los puedes cambiar sin problemas, si te queda algo de luz es por dos motivos o una derivación o que tienes interruptores con piloto, eso hace que los led que necesitan muy poca intensidad luzcan un pelin, quitas los pilotos y listo.

David Pavón
David Pavón respondió... Electroanton (Elche, Alicante) Electroanton - hace 9 años

Si se pueden ir sustituyendo de uno en uno. Actualmente disponemos de bombillas led que van de 5 a 20 vatios y se conectan directamente a la red de 220v.

Responder
Pablo Lopez Mas
Pablo Lopez Mas respondió... Climahogar Daganzo SL (Daganzo de Arriba, Madrid) Climahogar Daganzo SL - hace 9 años

Sin lugar a dudas puedes cambiar uno a uno las lamparas halogenas por las leds. y como bien te han comentado el problema de que se quede un remanente de luz suele ser de los pilotos que llevan incorporados los interruptores para su localizacion, y se resuelven simplemente quitando los pilotos.

Responder
Jaume
Jaume respondió... A90 Energy (Arenys de Mar, Barcelona) A90 Energy - hace 9 años

Precisamente en halógenos es donde se obtiene un mayor ahorro energético, cercano este al 90%, así que merece la pena cambiarlos todos, de todas maneras se pueden ir sustituyendo uno a uno sin problema, aunque de esta forma al mezclar distintos tipos de bombillas (ángulo de abertura, lumens,) el resultado no será uniforme. Aprovechando el cambio recomiendo cambiar el tipo de portalamparas a GU10 estos van alimentados directamente a 220v, se debe anular el transformador que alimenta a cada una de las halógenas, de esta manera también nos ahorramos el consumo del transformador.

Saludos

Responder
Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 9 años

Se pueden ir cambiando uno a uno sin problema, el remanente de "luz" en el led puede darse cuando los interruptores tienen un piloto luminoso, en ese caso se retira el piloto y listo.

Otra cosa, te recomiendo que instales Leds de 230V, tienen un conector distinto, (GU10) y tienes que retirar el transformador y conectarlas directamente a la tensión de la red. Así te quitas problemas que pueden ocasionar los transformadores viejos, tanto electrónicos como convencionales.

Un saludo.

Responder
Alberto
Alberto respondió... Indere Servicios 2000, Sl (Algorta, Vizcaya) Indere Servicios 2000, Sl - hace 9 años

Se pueden ir cambiando uno a uno, sin problema. Cuidado con retirar el transformador en caso de que la lámpara fundida lo tuviese. Posiblemente el color de luz no sea exactamente igual en el halógeno y en el led. Asegúrese de que la lámpara de led es de 3000º que corresponde a la luz cálida de un halógeno. Si comprase un foco de 6000º la luz sería blanca (fría)

David
David respondió... Castshine (Madrid, Madrid) Castshine - hace 9 años

Una vez que tengas un 10% de lamparas halojenos fundidas, interensarìa cambiar el 100%100 ya que el ahorro de energía es tan importante que compensa el gasto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona