¿Debo cambiar la cerradura o el bombín?

He entrado en un piso nuevo y quiero cambiar la cerradura, por si acaso tiene más gente la llave... pero en internet también decían de cambiar el bombín... entonces, no entiendo si ambos son lo mismo o son cosas distintas, qué debería cambiar, si cambiar la cerradura implica cambiar el bombín o no, qué es lo más aconsejable y en qué varía el precio. Gracias.

Mariajose
Mariajose preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 6 años

¿Debo cambiar la cerradura o el bombín?

He entrado en un piso nuevo y quiero cambiar la cerradura, por si acaso tiene más gente la llave... pero en internet también decían de cambiar el bombín... entonces, no entiendo si ambos son lo mismo o son cosas distintas, qué debería cambiar, si cambiar la cerradura implica cambiar el bombín o no, qué es lo más aconsejable y en qué varía el precio. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Mianve Sl (Getafe, Madrid) Mianve Sl - hace 6 años

Otro detalle si piensas en cambiarlo tu empieza por desmontar el bombín actual y acercarte con el a la ferretería (ojo que se quede alguien en casa puesto que se queda abierta), el bombín se desmonta metiendo la llave en el y quitando el tornillo que lo sujeta en el lomo de la puerta, una vez quitado giras ligeramente medio cuarto de vuelta la llave y tiras del bombín con la misma y saldrá fácilmente compras el nuevo y realizas la misma función a la inversa.

Si vas a comprarlo pide uno que sea anti dumping, son un poco mas caros pero te garantizan que no te abren la puerta con las llaves maestras que utilizan para abrir los bombines con total impunidad.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María José.

Se trata de lo mismo... cerradura digamos que es lo que se queda a la vista, por dónde metemos la llave, pero eso es una pieza que se llama bombín y atraviesa la puerta.

De hecho, si busca en internet "bombín cerradura" verá que es lo mismo (primera imagen que me ha aparecido en la búsqueda".

No es complicado su cambio y el precio dependerá del tipo y seguridad del bombín a instalar. Se lo puede hacer un cerrajero o usted misma con algo de maña, eso sí, debe desmontar el bombín existente para poder comprar uno igual, puesto que la longitud de los mismos y situación de la pala (la pieza metálica negra intermedia que gira al girar la llave y acciona resbalón y puntos de cierre de seguridad) varían.

Gracias. Un saludo.

Mariajose replicó... Particular - hace 6 años

Vale, gracias... no me quedaba claro si se cambiaban los dos juntos o solo uno... gracias!!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Clara Roa replicó... Particular - hace 5 años

Me cambiaron el bombín y pusieron uno más pequeño de forma que queda hundido. Me dijeron que no había problema y que incluso podía ser más seguro. Es cierto?

Rosa respondió... Particular - hace 5 años

Yo te recomiendo el bombin Höher.

3 fotos
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Mianve Sl (Getafe, Madrid) Mianve Sl - hace 6 años

Con sustituir el Bombín es suficiente puesto que la llave actual sobre el bombín y este sobre la cerradura, por tanto si no pueden girar la llave no pueden abrir la cerradura, evidentemente es mucho mas económico cambiar un bombín que cambiar una cerradura entera, el bombín incluso lo puedes cambiar tu solo hace falta un destornillador y un poquito de maña

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

otra cosa, si el bombin sale por el exterior de la puerta te recomiendo que pongas uno mas pequeño que quede lo mas ajustado posible, que no sobresalga por la parte externa de la puerta, ya que es muy facil de partir en ese caso, te lo digo por que nos ha tocado algun caso que salia un centimetro o mas y lo han roto, nosotros tenemos cuidado con eso siempre, es un fallo muy grande poner uno mas largo de lo necesario

Mariajose replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias Alejandro! Entre los dos comentarios me has resolvido dudas!

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

los carpinteros denominamos cerradura a todo el conjunto, pero la parte que mas se estropea por desgaste el el bombin o bombillo es la parte de la foto de jose luis, suele ser la pieza que rompen al forzar la puerta y es muy facil de cambiar, si compras una igual, claro.

lo ideal es que la quites y que alguien se quede en casa mientras compras una igual, ya que la puerta se puede cerrar con el pestillo pero es facil de abrir desde fuera,

solo tiene un tornillo en el lateral de la puerta que se quita facilmente con la puerta abierta, claro.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona