¿Puedo cambiar la dirección de la escalera de mi triplex?

Hola. Me gustaría saber si puedo cambiar la dirección de la escalera de mi triplex, ya que nada más entrar en la casa me encuentro justo a la derecha del pasillo de enttada el primer peldaño de escalera que sube a la segunda planta. Por la tanto digamos que mirándola de frente subiria de derecha a izquierda y quería saber si se podría hacer de derechas a izquierda. Aprovechando justo al entrar el hueco de escalera para hacer un aseo pequelo igual que el que temgo al final de pasillo de entrada y así ganarle los metros del aseo existente a la cocina. Adjunto fotografia.(foto hecha desde la entrada de la casa) Gracias

Rocio
Rocio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Puedo cambiar la dirección de la escalera de mi triplex?

Hola. Me gustaría saber si puedo cambiar la dirección de la escalera de mi triplex, ya que nada más entrar en la casa me encuentro justo a la derecha del pasillo de enttada el primer peldaño de escalera que sube a la segunda planta. Por la tanto digamos que mirándola de frente subiria de derecha a izquierda y quería saber si se podría hacer de derechas a izquierda. Aprovechando justo al entrar el hueco de escalera para hacer un aseo pequelo igual que el que temgo al final de pasillo de entrada y así ganarle los metros del aseo existente a la cocina. Adjunto fotografia.(foto hecha desde la entrada de la casa) Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Leyendo la respuesta de Carlos, evidentemente se debe actuar en toda la escalera de toda la vivienda, no solamente en un tramo, tal vez he pensado que Rocío preguntaba por toda la escalera de toda la vivienda y tal vez, puede ser, que solo se refiriese a un tramo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

En principio si podría, aunque no es una obra barata, ni limpia, ni rápida y desde luego, antes de nada, deber localizar un técnico que le haga los cálculo precisos para comprobar como afecta al resto de la estructura los apoyos de la nueva escalera y como distribuye accesos, más vale verlo en planos y hacerse a la idea antes de demoler.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por los escalones que aparecen en la foto, yo diría que la primera planta es mas alta que las demás, por lo que necesita mas espacio, el empezar al reves puede que no sea posible, pero sin ver todas las plantas o un plano es imposible decidir.

lo suyo es contratar un arquitecto que te mire si se puede

David DOMINGUEZ PEREZ
David DOMINGUEZ PEREZ respondió... Customizable (Ourense, Ourense) Customizable - hace 6 años

Es cierto, que es na obra de una identidad importante. Ya que se modifica la estructura del forjado. Podría modificar solo el primer tramo, si el problema existe en la entrada de la vivienda.

Un saludo

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, si cambia el sentido de la escalera deberá cambiar el sentido de todos los tramos, por lo que en el hueco donde tiene ahora los peldaños compensados que le molestan tendrá el desembarco del tramo que sube de planta sótano. Sería necesario comprobar con los planos de arquitectura pero no creo que ganara mucho espacio.

Responder
Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 6 años

En efecto, sí que se puede, pero será objeto de proyecto, por tanto deberías preguntar a algún arquitecto de la zona que pudiese visitar la vivienda para que le explicases cómo lo ves.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona