¿Puedo cambiar la entrada de una finca?

Para entrar a mi propiedad tengo que atravesar la finca de mi vecino. ¿Se puede cambiar la ubicación de mi entrada para evitar esto?

Isabel
Isabel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

¿Puedo cambiar la entrada de una finca?

Para entrar a mi propiedad tengo que atravesar la finca de mi vecino. ¿Se puede cambiar la ubicación de mi entrada para evitar esto?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

Usted está usando actualmente una servidumbre de paso, un derecho real contemplado en el Código Civil que, si está bien regulada y dicha servidumbre está registrada, le confiere a usted todo del derecho del mundo si su finca no tiene otra posibilidad de acceso, pero, si tuviera otra posibilidad de acceso, primero debería consultar en su Ayuntamiento (para empezar, luego es probable que le toque seguir con Comunidad Autónoma) para ver si es viable el cambio y, si lo es,... debería poder hacerlo para no "perjudicar" a su vecino por mucho que existiese la servidumbre consolidada.

Gracias. Un saludo.

Miguel  de la Red Sánchez
Miguel de la Red Sánchez respondió... R.P.C. (Villanueva de la Torre, Guadalajara) R.P.C. - hace 7 años

Si su finca linda con alguna vía pública, claro que puede. Ahora bien, la servidumbre de paso le interesa mantenerla porque es parte de su propiedad, así que no permita a su vecino ocupar o vallar esa zona de paso.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona