¿Pintar o cambiar puertas?

Acabamos de comprar un piso y vamos ha hacer una pequeña reforma. El piso es nuevo a estrenar y queremos tener las puertas en blanco. Mi duda es si cambiar las puertas, que me da pena porque son nuevas y buenas, de roble mazizo y color madera , o pintarlas por un profesional. Las puestas actuales tienen una línea lisa y moderna , pero de color madera. El problema es que me gustan esas modernas blancas con cuatro rayas horizontales y no se si quedaran bien al pintarlas. Ya me ha pasado presupuesto un profesional y me salen prácticamente igual de caras que unas nuevas blancas de esas, pero no son igual de buenas ya que son de papel creo o algo así. He adjuntado una foto de las que hay en la web de venta del piso, no sé si se aprecia de fondo como son las puertas. Espero respuesta .

Un saludo y gracias.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Pintar o cambiar puertas?

Acabamos de comprar un piso y vamos ha hacer una pequeña reforma. El piso es nuevo a estrenar y queremos tener las puertas en blanco. Mi duda es si cambiar las puertas, que me da pena porque son nuevas y buenas, de roble mazizo y color madera , o pintarlas por un profesional. Las puestas actuales tienen una línea lisa y moderna , pero de color madera. El problema es que me gustan esas modernas blancas con cuatro rayas horizontales y no se si quedaran bien al pintarlas. Ya me ha pasado presupuesto un profesional y me salen prácticamente igual de caras que unas nuevas blancas de esas, pero no son igual de buenas ya que son de papel creo o algo así. He adjuntado una foto de las que hay en la web de venta del piso, no sé si se aprecia de fondo como son las puertas. Espero respuesta .

Un saludo y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
David vaquero diaz
David vaquero diaz respondió... Reformes77 (Castellar de la Selva, Girona) Reformes77 - hace 8 años

hola buenos dias si las puertas sin macizas mejor lacarlas por un buen profesional y a maquina nunca a rodillo

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 8 años

Si las quiere con lineas horizontales y hay q hacerlas sale el aglomerado y no quedan bien al taper con el fondo, al lacarlas, en este caso mejor cambiarlas. Si no quiere lineas horizontales pueden lacar las existentes con un desmontaje de la puerta, lacado en taller y nuevo montaje en la Casa. Adjunto les envio fotos de puertas lacadas iinstaladas por nosotros. Si le interesa le podemos enviar ppto.

5 fotos
Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 7 años

Considero que esas puertas son preciosas para mi opinión, y si a eso le sumamos que son de buena calidad yo las mantendría.

Pintar un piso siempre puedes hacerlo tú a una mala, cambiar unas puertas con montaje o pintarlas con imprimación y lijado ya es más complicado (para que quede un buen resultado)

Mi recomendación, yo cambiaría esa decoración (sofá por ejemplo) y el color de las paredes a algo más neutro y verás que bien te pega esas puertas (además se ven bastante modernas)

Un saludo.

Responder
Massimiliano Claps
Massimiliano Claps respondió... Impatto (Valencia, Valencia) Impatto - hace 8 años

Buenos días Carlos. Desde luego mantener una buena puerta de madera vale la pena pero ten en cuenta que un buen profesional podrá lacar solamente la hoja llevandosela al taller. Sin embargo los premarcos tendrá que lacarlos con rodillo in-situ y no tendrán el mismo acabado perfecto que la hoja. Una opción podría ser la de buscar empresas de derribos (en Internet encontrarás unas cuantas por tu zona) que suelen comprar materiales de derribo en buen estado para encenderlo y así recuperar una parte del coste para poderlo invertir en comprar puertas nuevas y de mejor calidad que las de "papel" como comentabas

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Buenos días Javier, ya he visto en varias contestaciones que has dado que incluyes tu correo electrónico como contacto. Me imagino que sabras que esto está prohibido en las normas de habitissimo, donde sólo puedes dejar tu contacto de habitissimo para que a través de él te soliciten presupuesto.

Es importante que nos respetemos y juguemos todos con las mismas reglas.

Saludos.

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

No lo dudes si son de calidad lacalas, localiza un profesional para realizar el trabajo

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

No lo dudes si son de calidad lacalas, localiza un profesional para realizar el trabajo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Si las puertas son macizas, yo sin lugar a dudas las haría pintaría por un buen profesional, tendrás puertas para toda la vida.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona