Cambiar mampara

Quiero cambiar una mampara que tengo en un baño, a un segundo baño, pero para ello tengo que cambiarle la mano a la mampara. La mampara ya no se fabrica mas. Es de la marca Natural, el modelo Glaciar 5102. Si puedo cambiar la mampara al otro baño, quiero quitar la bañera y poner plato de ducha.

Cambiar mampara

Quiero cambiar una mampara que tengo en un baño, a un segundo baño, pero para ello tengo que cambiarle la mano a la mampara. La mampara ya no se fabrica mas. Es de la marca Natural, el modelo Glaciar 5102. Si puedo cambiar la mampara al otro baño, quiero quitar la bañera y poner plato de ducha.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 6 años

Yo si te entiendo perfectamente, la parte fija de la mampara delimita la mano. Primero por que el montante de arriba es el que aguanta la corredera y por tanto si el cristal tiene alguna proteccion antical no serviria en su parte exterior al darle la vuelta a la mano. Nosotros montamos una mampara con el mismo montante superior que es lo que necesitas si no puedes cambiar la fijacion de dicho herraje a la banda exterior del cristal para cambiar la guia corredera que este en el interior. Por lo que veo en las fotografias te faltas gomas de proteccion contra salpicaduras en el cristal fijo iguales a las que tiene la parte movil. No te las debian de haber puesto. Este tipo de mampara si que se fabrica. Te pongo el modelo que nosotros montamos y comprueba que son sino identicos bastente iguales. En el caso de no poder darle la vuelta podemos encontrar alguna solucion. Estamos en Barcelona. Mira nuestra galeria en Habitissimo o encuentranos en nuestra web o facebook.

Jesus
Particular - hace 7 años

Insisto que me he explicado mal. Esa mampara seria para instalarla en otro baño, que cuenta con una bañera exactamente igual, con la misma medida, pero que la posicion es como si estuviera justo enfrente de la bañera fotografiada. Para eso necesito cambiar la mano de la mampara. La pieza para eso ya no se fabrica, pero alguien puede tener esa pueza que me faltaria para cambiar la mano? La pieza es la de la tercera foto, pero de mano contraria.

Danilo Iglesias Docampo
Persiani (Nigrán, Pontevedra) Persiani - hace 7 años

Hola Buenas es muy provable que esta mampara que usted aporta en la foto si se pueda poner del otro lado de mano en otra bañera. lo que no le vale es para un plato de ducha y despues tiene que tener en cuenta por donde esta ubicado el grifo, porque si va a una mano las gomas de junta de estanqueidad normalmenta actuan en el sentido de donde viene el agua y no del contrario, ademas tambien puede haber otro problema con el tirador de la hoja corredera que si en este caso esta por dentro al darle la vuelta a la hoja se queda por fuera y no puede usted abrir la puerta, lo mejor seria como dice el compañero de la respuesta anterior que se lo viese un profesional para sacarle de dudas in siti, y no arriesgarse usted a tenerla desmontada y que luego sobren piezas como suele parar con algun que otro particular que se mete en estos fregados. espero que le haya servido de algo mi respuesta.

un saludo.

Responder
Jesus
Particular - hace 7 años

Igual me he explicado mal. Esa mampara la quiero poner en otro cuarto de baño que tiene una bañera de la misma medida, pero que estaria del lado opuesto, es decir que necesito cambiar la mano de la mampara. Para eso me han dicho que necesito la pieza de cambio de mano de esa mampara, que eesulta que ya no se fabrica mas. En una de las fotos sale la pieza que necesito conseguir, pero que deberia ser para la mano contraria. En el lugar de la actual bañera, con la actual mampara, quiero quitar la bañera y poner un plato con su correspondiente mampara. Es decir, otra instalacion nueva.

Innovación Constructiva de Aluminio
Innovación Constructiva De Aluminio (Zaragoza, Zaragoza) Innovación Constructiva De Aluminio - hace 7 años

Buenas noches

Si quiere aprovechar la mampara debe fijarse bien en los accesorios que lleva y cambiar de posición, no es complicado a simple vista pero debería antes verla un profesional antes de actuar. Si la quiere poner en un plato de ducha la mampara ya no vale ya que debería tener más altura.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.