¿Se puede instalar resina epoxi sobre un piso flotante?

Se puede instalar resina epóxi sobre un piso flotante?

¿Se puede instalar resina epoxi sobre un piso flotante?

Se puede instalar resina epóxi sobre un piso flotante?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Javier De la Mata
E-construtec - Grupo Steelpav Ingeniería (Pozuelo de Alarcón, Madrid) E-construtec - Grupo Steelpav Ingeniería - hace 3 años

Los pavimentos flotantes, tipo tarima, son flexibles, por lo que como base para un pavimento continuo epoxídico no son recomendables, dado que los pavimentos epoxídicos son rígidos. Hay opción de realizar un sistema de recubrimiento a base de realizar un recrecido con mortero cementoso reforzado con fibras de vidrio, un espesor de 2-3 cm y posteriormente realizar un pavimento de poliuretano COMFORTABLE, de 3-4 mm, que sí absorbe los movimientos que pueden producirse, dado su nódulo de elasticidad. Espero haya sido de utilidad. Un saludo.

Proyectos y reformas
Proyectos & Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Proyectos & Reformas - hace 3 años

Buenos días

Nosotros como profesionales , no lo recomendamos dado que es una superficie irregular y al paso de tiempo tendría varios problemas de agrietamiento varios y levantamiento del mismo .

por ello hay dos opciones una cubrimiento de mortero como indica uno de los compañeros del gremio o segunda opción es levantar el suelo existente y hacer una capa de mortero y sobre eso poder hacerlo y isa quedaría totalmente la instalación correcta .

habría algunos puntos mas a explicar , pero adjunto fotos de un patio que hicimos lo solicitado , aunque este es para exterior y interior junto con hormigo pulido y luego la capa de resina .

2 fotos
Teófilo
Pinturas Aldeco (Coslada, Madrid) Pinturas Aldeco - hace 3 años

Es cierto que existe un mercado incipiente con respecto al pintado de tarimas y de hecho en el mundo de la decoración se esta incorporando cada vez mas. EL problema radica en el modulo de elasticidad del soporte que puede provocar fisuras en superficie. Debemos distinguir por otra parte el hecho de pintar directamente sobre la tarima o realizar un pavimento continuo. Soluciones existen muchas en el mercado, pero todo dependerá del coste final del sistema. Del sistema planteado por el anterior compañero es totalmente correcto, dentro de las diferentes opciones que podemos encontrarnos. Sólo un comentario a indicar por nuestra propia experiencia, los suelos de tarima realmente flotantes y de cierta calidad no recomendamos pintaros con resina directamente, sin proceder previamante con un tratamiento que minore el movimiento de la propia tarima. Recomendamos al cliente antes de pintar un suelo de tarima analizar los costes finales del sistema y funcionalidad.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pavimentos continuos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.