¿Se pueden cambiar los muebles de la cocina sin tocar la encimera?

Buenos dias! Estoy en una casa alquilada y los muebles de la cocina estan muy mal por viejos y humedad. La propietària me dice que se pueden cambiar sin tocar la encimera. Esto es posible?

Anna
Anna preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Se pueden cambiar los muebles de la cocina sin tocar la encimera?

Buenos dias! Estoy en una casa alquilada y los muebles de la cocina estan muy mal por viejos y humedad. La propietària me dice que se pueden cambiar sin tocar la encimera. Esto es posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Anna respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, la encimera es de granito. Ante la insistencia de la propietaria preferí preguntar a los expertos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Ok, pues si es de granito la va a tener que retirar sí o sí... puesto que por el peso apoya sobre los muebles (eso, si no tiene algún punto pegado), podría haber alguna opción de ir retirando muebles dejando siempre un par de los viejos como apoyo hasta colocar nuevos y poder retirar los viejos... un poco en plan tetris, pero es algo que tiene que ver un instalador de cocinas en la vivienda.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si se colocan el mismo tipo de muebles, con las mismas medidas y no esta la encimera pegada a los muebles, se pueden separar desenroscando las patas que suelen tener, asi salen sin esfurzo y se colocan los nuevos de la misma manera.

si esta la encimera pegada se tendrian que romper los muebles con cuidado de no romper la encimera.

el que mas se suele estropear es el de la fregadera y cuesta muy poco poner otro nuevo de las mismas medidas, incluyso si las puertas estan sanas, se pueden poner las mismas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Depende del material de la encimera pero por lo general, la encimera apoya sobre los muebles así que va a ser bastante complicado, otra cosa es que la encimera se pueda retirar con cierta facilidad, cambiar los muebles y volver a instalar la encimera, pero eso se lo deberán ver in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona