Qué me recomendáis ¿cambiar o arreglar un calentador?

¡Hola!

Tengo un calentador de bombona de butano, modelo Junkers hidropower, desde hace 14 años. He notado que ya no calienta con fuerza, el agua sale caliente pero más bien tibia. He hablado con un técnico y me ha dicho que con los años que tiene lo mejor es que lo cambie directamente, que me puede mirar a ver si tiene algún problema, pero que a lo mejor lo arregla y en un par de meses me puede volver a dar problemas. ¿Qué me recomendáis? ¿Reparar el que tengo o cambiarlo directamente?

También quería consultaros si el Ariston fast evo os parece buen calentador, es que cuesta bastante menos que el Junkers.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Margarita Martínez Romero
Margarita Martínez Romero preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

Qué me recomendáis ¿cambiar o arreglar un calentador?

¡Hola!

Tengo un calentador de bombona de butano, modelo Junkers hidropower, desde hace 14 años. He notado que ya no calienta con fuerza, el agua sale caliente pero más bien tibia. He hablado con un técnico y me ha dicho que con los años que tiene lo mejor es que lo cambie directamente, que me puede mirar a ver si tiene algún problema, pero que a lo mejor lo arregla y en un par de meses me puede volver a dar problemas. ¿Qué me recomendáis? ¿Reparar el que tengo o cambiarlo directamente?

También quería consultaros si el Ariston fast evo os parece buen calentador, es que cuesta bastante menos que el Junkers.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... CONFORTECO (Sevilla, Sevilla) CONFORTECO - hace 6 años

Tienes que pensartelo muy bien incluso la sustitución por otro nuevo, ya que con la nueva normativa,cuando te realizan la inspección por industria, están dando resultados negativos y al final tienen que instalar calentadores de última generación que no cuestan nada baratos por cierto

Responder
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Dado la edad que tiene yo no invertiria mucho en repararlo. Junkers o Ariston ? pues esto lo decides tu es una cuestión de 150 € mas. Si te decides por cambiarlo date prisa, pues a partir de este mes por normativa ya no se pueden instalar calentadores atmosféricos y uno estanco te saldrá mucho mas caro.

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Margarita,

lo cierto es que ya tiene bastantes años y es posible que aunque la arregle sigan fallando otras pizas. Para tomar la decisión tiene que valorar dos cosas principalmente:

- el gasto de repararlo frente a la inversión de una nueva caldera;

- la caldera actual frente a una nueva caldera con nuevas tecnologías.

Lo cierto es que yo me decantaría por cambiarla, pero es una decisión personal tuya que debes valorar.

Sobre marcas, yo me inclinaría especialmente por Saunier Duval. Anteriormente he trabajado mucho con Junkers y me ha dado buenos resultados.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona