Cambiar o no máquina de aire centralizado

Mi máquina tiene muchos años es ruidosa y con el cambio de contadores por la nueva ley al encenderla ahora saltan los plomos.

Necesitaba saber si es mejor comprar una nueva más actual que gaste menos y sea silenciosa, y además va por conductos con rejillas manuales y quería saber si es mejor o más rentable poner airzone o una climatización por zonas para controlar que no enfrie o caliente habitaciones vacías. En ese último caso saber si la instalación es muy grande o complicada.

Me han recomendado además aumentar la potencia porque sin encenderla no tenemos problema con 3.5 kw pero si la enciendes sí, quizás habría que subirla a 6 pero no nos aseguran que aún así no se vaya la luz, es algo confuso todo y una subida importante en la factura.

Gracias. Un saludo.

Carmen camacho
Carmen camacho preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Cambiar o no máquina de aire centralizado

Mi máquina tiene muchos años es ruidosa y con el cambio de contadores por la nueva ley al encenderla ahora saltan los plomos.

Necesitaba saber si es mejor comprar una nueva más actual que gaste menos y sea silenciosa, y además va por conductos con rejillas manuales y quería saber si es mejor o más rentable poner airzone o una climatización por zonas para controlar que no enfrie o caliente habitaciones vacías. En ese último caso saber si la instalación es muy grande o complicada.

Me han recomendado además aumentar la potencia porque sin encenderla no tenemos problema con 3.5 kw pero si la enciendes sí, quizás habría que subirla a 6 pero no nos aseguran que aún así no se vaya la luz, es algo confuso todo y una subida importante en la factura.

Gracias. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 8 años

Un equipo nuevo reducirá la potencia demandada y el consumo. En cuanto al sistema airzone, realizará automáticamente la regulación del flujos en las habitaciones, por tanto más es una cuestión de confort decidirse por este sistema.

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

Es recomendale la sustitución del equipo por uno moderno de bajo consumo. La amortizarás en menos de lo que piensas. Además, si tienes una avería, es dificil encontrar piezas. Te resultará carac y no te vab a dar garantía..

Mateo
Mateo respondió... ELEXTREMEÑA (Puebla de la Calzada, Badajoz) ELEXTREMEÑA - hace 8 años

Por sólo el ahorro energético es muy recomendable y de no decir del ruido que dan esas máquinas con paradas con la tecnología que existe ahora

Responder
Caresvan
Caresvan respondió... Caresvan (Mérida, Badajoz) Caresvan - hace 8 años

seria recomendable comprarte una nueva, ya que ten en cuenta que las antiguas consumen mas que las modernas , cada dia salen cosas nuevas , por decirlo de alguna manera, y esas piezas cada vez las hacen para que funcionen mejor y gasten menos , aunque lo que mas tira es el compresor, y bueno te recomiendo por conductos que para mi opinion es mejor , vamos como la tienes ahora , cierras las rejillas donde no quieres que salga el aire y yasta y te enfria mas por donde sale el aire en las otras habitaciones, y para que elijas una maquina mas o menos de las mismas frigorias que tienes esa ahora mismo, pd: la instalacion no seria complicada, Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona