¿Puedo cambiar paredes de pladur por ladrillo?

Hola, hace un mes compré unos muebles anclados a la pared y el otro día se descolgó uno de ellos. Ahora me da miedo que se descuelguen los otros y mi pregunta es si es posible cambiar las paredes que son de pladur (4 en todo el piso) por otras de ladrillo para no tener ese problema. Sería posible? Haría falta licencia o proyecto ? Que coste tendría aproximadamente ?

Muchas gracias por la ayuda

Silvia
Silvia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Puedo cambiar paredes de pladur por ladrillo?

Hola, hace un mes compré unos muebles anclados a la pared y el otro día se descolgó uno de ellos. Ahora me da miedo que se descuelguen los otros y mi pregunta es si es posible cambiar las paredes que son de pladur (4 en todo el piso) por otras de ladrillo para no tener ese problema. Sería posible? Haría falta licencia o proyecto ? Que coste tendría aproximadamente ?

Muchas gracias por la ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas esquinas respondió... Reformas Ube (Madrid, Madrid) Reformas Ube - hace 5 años

No. Necesita cambiar. El. Pladur. Sólo. Reforzar. La. Línea de. Anclaje. De los. Muebles. Con. Lo. Cual. Le. Sale. Mucho. Más. Económico y. Rápido. Gracias. R. Ube

Responder
Teodoro Martin replicó... Particular - hace 5 años

Valeriano es tan molesta a la vista su forma e escribir que no leo ninguno de sus mensajes. Y me atrevo asegurar que no soy la única persona.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Silvia.

Si, puede cambiar la tabiquería interior por fábrica de ladrillo hueco doble (por ejemplo)... pero el pladur, debería tener resistencia suficiente para soportar muebles estándar, antes de meterse en una obra, con nuevas paredes, guarnecidos de yeso que tardan en secar, etc... asegúrese que los muebles están colocados con tacos específicos para pladur e incluso sobre el pladur, se puede hacer otras cosas que no implica obra, por ejemplo, abrir la zona dónde se van a anclar y colocar refuerzos interiores en el pladur (tacos de madera o refuerzo de la estructura metálica interior), otra opción es adosar a los tabiques existentes una segunda capa de pladur, aumentará el grosor de las paredes, perderá 1,3 o 1,5 cms (ojo con enchufes, pulsadores, marcos de puertas, ventanas, etc)...

Se trataría de obra de reforma interior sin intervención o actuación estructural, licencia y tasas adecuadas, pero no sería necesario proyecto.

El coste, depende del trabajo a realizar.

Gracias. Un saludo.

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO replicó... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 5 años

Hola Silvia.

Con los sistemas de Pladur que hay hoy en día , si se ha instalado bien , es imposible que el mueble se descuelgue.

Habría que ver ,coincidiendo con el compañero, que sistemas de anclaje han puesto en el cuelgue de muebles.

Si que es verdad que todavía hay gente que desconfía en los sistemas Pladur, pero por que no lo conocen bien.

En su caso debe pensar el trabajo que conlleva cambiar a paredes de ladrillo y yeso.

Yo no lo recomiendo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona