¿Tengo que quitar el rodapié para poner nuevo parquet?

Quiero cambiar el parquet y lo colocare encima del otro parquet. El rodapié lo he de quitar? Si es así luego coloco el mismo o mejor uno nuevo?

¿Tengo que quitar el rodapié para poner nuevo parquet?

Quiero cambiar el parquet y lo colocare encima del otro parquet. El rodapié lo he de quitar? Si es así luego coloco el mismo o mejor uno nuevo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Carlos.

La respuesta es SI, tiene que quitar el rodapié para colocar un nuevo solado de madera, el rodapié además de proteger las paredes, sirve para permitir pequeñas dilataciones, ajustes con paredes, etc... si además, lo que quiere es colocar el nuevo suelo sobre el viejo, no quitando el rodapié le va a quedar un remate horroroso.

También le recomiendo que coloque un nuevo rodapié, no es nada caro y el rodapié viejo llevará marcas de clavos, masilla...

Por supuesto que además, le recomendaría que no colocase el solado nuevo sobre le existente y que lo retire para colocar el nuevo, piense que de lo contrario, le tocará cepillar todas las puertas, colocar chapas para los desniveles, cajear en cercos, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
Carlos
Particular - hace 5 años

Hola, quería dejarlo para que me sirviera de aislante del frío. Es un ático de montaña. Aparte, venia con la casa y es madera muy buena, pero está muy desgastada. Me vale la pena quitarlo y poner el nuevo? Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.