¿La mejor forma de cambiar parquet por tarima?

Tengo parquet en mi casa, se lijó y barnizo hace 6 años pero es como si se deshiciera el barniz, está todo el suelo blanquecino y en algunas zonas genera como polvillo, es como si el barniz se hiciera polvo. La cuestión es que quiero poner tarima y tengo dudas porque por un lado me aconsejan ponerlo encima del Parquet y por otro me dicen que tengo que quitar el parquet porque si pongo la tarima encima se levantaría, estoy confusa sobre la mejor forma de hacerlo, agradecería si me pudieran aconsejar. Muchas gracias, un saludo

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿La mejor forma de cambiar parquet por tarima?

Tengo parquet en mi casa, se lijó y barnizo hace 6 años pero es como si se deshiciera el barniz, está todo el suelo blanquecino y en algunas zonas genera como polvillo, es como si el barniz se hiciera polvo. La cuestión es que quiero poner tarima y tengo dudas porque por un lado me aconsejan ponerlo encima del Parquet y por otro me dicen que tengo que quitar el parquet porque si pongo la tarima encima se levantaría, estoy confusa sobre la mejor forma de hacerlo, agradecería si me pudieran aconsejar. Muchas gracias, un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

te recomiendo quitar el parquet,

ya que tendrías que poner una manta entre este y la tarima, dejando el parquet sin respiración y se te puede pudrir en unos años y seria mucho mas gasto

no pongas la tarima sin la manta encima del parquet, te dará problemas y pronto

Alejandra Otero
Alejandra Otero respondió... Alejandra Otero (Vigo, Pontevedra) Alejandra Otero - hace 3 años

Lo más económico sería poner suelo laminado o vinílico de click por encima del parquet. Probablemente habría que desmontar las puertas y lijarlas un centímetro, también habría que desmontar el zócalo y ponerlo de nuevo. Al ser todos trabajos de carpintería los podría hacer la misma persona, lo que economiza basante el presupuesto.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 3 años

El único problema que sería es que tendría que cortar, los bajos de puertas para colocar la tarima sin quitar el parquet, que mejor aislamiento térmico que madera debajo, lo otro que si lo quita tendría que levantar la madera, luego nivelar el suelo y subiría más su presupuesto

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona