¿Es posible cambiar las puertas convencionales de un armario a correderas?

Tengo un armario de tres puertas y queria saber si se puede cambiar dos puertas correderas, creo que tiene como metro y medio de ancho, ¿es posible hacerlo? Queria que me orientaran sobre el coste q puede tener.

¿Es posible cambiar las puertas convencionales de un armario a correderas?

Tengo un armario de tres puertas y queria saber si se puede cambiar dos puertas correderas, creo que tiene como metro y medio de ancho, ¿es posible hacerlo? Queria que me orientaran sobre el coste q puede tener.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 3
Noemi
Particular - hace 5 años

Gracias a todos por las respuestas, es algo que haré pero no es algo inmediato. Muchas gracias

Noemi
Particular - hace 5 años

Estas son las fotos de las q dispongo ahora mismo

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Noemí.

Pues si, pueden cambiarse sin demasiado problema, localice un carpintero de su ciudad o provincia y que le tome medidas y pase presupuesto (el precio va a depender el acabado y materiales de las puertas).

Si no va a modificar el interior del armario, que me imagino, está forrado en madera similar (roble) para evitar que le quede un remate "raro", o bien, le pueden colocar carriles superior e inferior suficientemente anchos (tanto como el rodapié inferior (7 cms) y el remate o tapeta de cabecero) para que cubra el hueco que quedará al retirar éstos... o pueden volver a colocar dichos remates una vez estén nivelados los carriles o hacer un remate interior del forrado del armario antes de colocar los carriles.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Noemí.

Sería preciso ver el armario en cuestión y ver como está construido... si el interior es prefabricado (en block) o hecho a medida, de que forma están ancladas las puertas abatibles actuales y si su retirada y colocación de guías para hojas correderas afecta o no al interior del armario o si por el contrario, si es que sí afecta, es mejor colocar las puertas correderas por fuera del armario a modo de "pequeño resalto", todo eso va a condicionar el precio, pero vamos... que se puede hacer sin ningún problema.

Si subiese usted algunas fotos del armario, con las puertas cerradas y abiertas, seguro podríamos darle ideas.

Gracias. Un saludo.

Responder
Antonio
Particular - hace 1 año

Lo hiciste finalmente, tengo interes en hacer lo mismo en un armario muy parecido

Kauma
Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 1 año

Hola Antonio. Si tu armario es como el de Noemí, sí que podrás cambiarlo. Quizás no puedas reutilizar las puertas porque en un armario corredero, una puerta tiene que montar sobre otra. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

Mucho me temo que tras 4 años Noemí no entrará al foro a contar su experiencia... es más, si no activó la solicitud de notificaciones ante nuevas intervenciones o la desactivó cuándo terminó su caso... no será consciente de la consulta a día de hoy.

Un saludo.

PONCIANO HERRERO HERNÁNDEZ
Jg Aluminios (Madrid, Madrid) Jg Aluminios - hace 5 años

SI SEPUEDE PERO AY QUE VERLO ME IMAJINO QUE LAS PUERTAS ABATIBLES TENDRA UN MARCO ESE SE DEVERIA DE DEJAR I COLOCAR LOS MACOS DE LA CORREDERA CON UN SOLAPE ESTERIOR PARA TAPAR LOS ARCOS DE MADERA PERO ES MEJOR VELO SE PUEDEN ACER EN ALUMINIO COLOR BLANCO ORO O EN ALUMINIO COLOR MADERA LAS HOJAS DE CRISTAL O FOLIADO EN MADERA ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO DE ALGO EL COMENTARIO UN SALUDO JESUS J.G ALUMINIOS

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.