¿Es posible cambiar las puertas convencionales de un armario a correderas?

Tengo un armario de tres puertas y queria saber si se puede cambiar dos puertas correderas, creo que tiene como metro y medio de ancho, ¿es posible hacerlo? Queria que me orientaran sobre el coste q puede tener.

Noemi
Noemi preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Es posible cambiar las puertas convencionales de un armario a correderas?

Tengo un armario de tres puertas y queria saber si se puede cambiar dos puertas correderas, creo que tiene como metro y medio de ancho, ¿es posible hacerlo? Queria que me orientaran sobre el coste q puede tener.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
Noemi respondió... Particular - hace 7 años

Gracias a todos por las respuestas, es algo que haré pero no es algo inmediato. Muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Noemí por usar este espacio para consultar y resolver sus dudas.

Un saludo.

Antonio replicó... Particular - hace 3 años

HOLA NOEMI, fianlmente lo hiciste, tengo el mismo armario y querria hacer lo mismo qe tu

Noemi respondió... Particular - hace 7 años

Estas son las fotos de las q dispongo ahora mismo

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Noemí.

Pues si, pueden cambiarse sin demasiado problema, localice un carpintero de su ciudad o provincia y que le tome medidas y pase presupuesto (el precio va a depender el acabado y materiales de las puertas).

Si no va a modificar el interior del armario, que me imagino, está forrado en madera similar (roble) para evitar que le quede un remate "raro", o bien, le pueden colocar carriles superior e inferior suficientemente anchos (tanto como el rodapié inferior (7 cms) y el remate o tapeta de cabecero) para que cubra el hueco que quedará al retirar éstos... o pueden volver a colocar dichos remates una vez estén nivelados los carriles o hacer un remate interior del forrado del armario antes de colocar los carriles.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Noemí.

Sería preciso ver el armario en cuestión y ver como está construido... si el interior es prefabricado (en block) o hecho a medida, de que forma están ancladas las puertas abatibles actuales y si su retirada y colocación de guías para hojas correderas afecta o no al interior del armario o si por el contrario, si es que sí afecta, es mejor colocar las puertas correderas por fuera del armario a modo de "pequeño resalto", todo eso va a condicionar el precio, pero vamos... que se puede hacer sin ningún problema.

Si subiese usted algunas fotos del armario, con las puertas cerradas y abiertas, seguro podríamos darle ideas.

Gracias. Un saludo.

Antonio respondió... Particular - hace 3 años

Lo hiciste finalmente, tengo interes en hacer lo mismo en un armario muy parecido

Kauma
Kauma replicó... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Antonio. Si tu armario es como el de Noemí, sí que podrás cambiarlo. Quizás no puedas reutilizar las puertas porque en un armario corredero, una puerta tiene que montar sobre otra. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Antonio.

Mucho me temo que tras 4 años Noemí no entrará al foro a contar su experiencia... es más, si no activó la solicitud de notificaciones ante nuevas intervenciones o la desactivó cuándo terminó su caso... no será consciente de la consulta a día de hoy.

Un saludo.

Horacio
Horacio respondió... Horacio Ortiz Bravo Reformas Y Carpinteria (Getafe, Madrid) Horacio Ortiz Bravo Reformas Y Carpinteria - hace 7 años

Buenos dias : Se pueden cambiar sin problema

sea como sea el armario . Pero para dar precio exacto

hay que verlo. Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Acabo de ver que es una sustitución de 3 puertas a 2 con ancho de 1,5m. (pensé que quería sustituir sólo 2) No tiene ningún problema.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Se va a encontrar varios problemas, las hojas correderas montan una sobre otra, por tanto pierde medida, y si es una hoja con un ancho pequeño puede cabecear, pero solucionando esto, no hay problema.

Responder
David Moya
David Moya respondió... Ebanistería Carpintería David Moya (Madrid, Madrid) Ebanistería Carpintería David Moya - hace 7 años

Hola buenas noches en.principio de podría hacer.pero habría que.mofificar el interior del armario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona