¿se puede cambiar el purgador de mano?

Hola, tengo calefaccion de gas por radiadores de aluminio y la entrada y salida de agua en los radiadores es bitubo y me he dado cuenta que tienen todos los radiadores los purgadores en la derecha, pero resulta que tengo uno que para purgarlo necesito quitar un mueble que casi pega con el purgador de ese radiador y tengo que quitarlo cada vez que purgo dicho radiador, mi pregunta es la siguiente: se puede quitar el purgador de ese radiador que está en la derecha y instalar el mismo o uno nuevo en la izquierda?

Gracias.

Domin
Domin preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿se puede cambiar el purgador de mano?

Hola, tengo calefaccion de gas por radiadores de aluminio y la entrada y salida de agua en los radiadores es bitubo y me he dado cuenta que tienen todos los radiadores los purgadores en la derecha, pero resulta que tengo uno que para purgarlo necesito quitar un mueble que casi pega con el purgador de ese radiador y tengo que quitarlo cada vez que purgo dicho radiador, mi pregunta es la siguiente: se puede quitar el purgador de ese radiador que está en la derecha y instalar el mismo o uno nuevo en la izquierda?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Si se puede hacer y es muy facil, pero los tapones no los podras aprovechar tendras que comprarlos nuevos ya que uno es rosca derecha y otro izquierda

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si que se puede,

supongo que la entrada de agua se encontrara en la parte inferior del radiador, si tienes los dos estremos superiores libres, se puede desenroscar los dos tapones y ponerlos al contrario, tienes que vaciar el circuito de agua primero y poner teflon nuevo en los tapes para que no pierda agua.

pero te recomiendo que llames a un fontanero si no te manejas mucho con estos temas de radiadores, como los pongas mal, puedes pasar la rosca y tendrias que poner radiador nuevo.

es mas facil esto que quitar el radiador y llevarlo a ningun sitio

non non
non non respondió... Diginova (Bras del Port, Alicante) Diginova - hace 4 años

Buenas. Lo mejor es que lo quites y lo lleves a una tienda de fontanería. Ellos con la pieza podrán asesorarte mejor. Seguro se puede. Sino deja una foto y vemos que se puede hacer

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona