¿Cuánto cuesta cambiar riego automático con aspersores por goteo?

Me gustaría saber cuánto costaría cambiar riego automático por goteo. En mi jardín tengo las electrovalvulas en una arqueta del sistema por aspersores pero voy a solar el jardín y dejar goteo para los setos laterales y un árbol. No se como funciona el sistema eléctrico por eso quiero que me asesoren y contratar a alguien.

Felipe Baez
Felipe Baez preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

¿Cuánto cuesta cambiar riego automático con aspersores por goteo?

Me gustaría saber cuánto costaría cambiar riego automático por goteo. En mi jardín tengo las electrovalvulas en una arqueta del sistema por aspersores pero voy a solar el jardín y dejar goteo para los setos laterales y un árbol. No se como funciona el sistema eléctrico por eso quiero que me asesoren y contratar a alguien.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Julio Grandal
Julio Grandal respondió... Riegos Grandal (Barcelona, Barcelona) Riegos Grandal - hace 10 años

El material de riego por goteo es bastante barato. Cada metro de tubería vale poco más de un euro. Estas tuberías tienen goteos incorporados establecidos a distintas distancias(generalmente 33,40,50 cm). Dependiendo de la separación de las plantas que conforman tu valla se elegirá un tipo de tubería u otra, teniendo en cuenta que se le pueden añadir goteros individuales, así como microaspersores o nebulizadores, si existe alguna planta a regar que requiera unas necesidades hídricas diferentes, Seguramente con una sola electroválvula será suficiente para poder regar todos los setos. Como explica el anterior compañero, la electroválvula se puede trasladar fácilmente al lugar que se desee. El resto de electroválvulas simplemente se anulan. Hay que colocar un regulador de presión y un filtro, cuyo precio ronda los 20-30 euros, pues los goteros funcionan a una presión en torno a 1 bar, además así evitas que los goteros se obturen por impurezas.

Para calcular el presupuesto multiplica por un euro la longitud de tu valla más la distancia que hay entre la valla y el árbol. A eso le sumamos el tapón de cierre, para anular el riego por aspersión, y las piezas de conexión de la electrovalvula que salvamos y que vamos recolocar en un nuevo lugar, quizá lo más idóneo sea al lado del programador. Estas piezas no creo sumen más de veinte euros. Suma el precio también del regulador de presión y del filtro(unos veinte euros también) Esto sería el precio del material. En cuanto a la mano de obra, la colocación de la tubería de gotero en la valla y en el árbol es algo que se hace bastante rápido. La anulación de la arqueta también es algo que se hace de un modo rápido. Yo creo que se podría hacer en unas tres o cuatro horas. Tu presupuesto podría rondar los 150-200 euros. Habría que afinar sabiendo en qué lugar está el programador, y su distancia respecto al principio de la valla. Un saludo.

Responder
César Paredes Sánchez
César Paredes Sánchez respondió... Jarditec, S.L. (Leganés, Madrid) Jarditec, S.L. - hace 10 años

En principio es una solución bastante fácil y económica siempre que las electroválvulas y el programador funcionen ya que solo habría que añadir un filtro, un regulador de presión, algunas piezas de conexión y la tubería de goteo. El sistema eléctrico de las electroválvulas no tendría porque tocarlo pero si le estorban en su ubicación actual, lo más fácil es marcar los cables y trasladarlas a su nuevo emplazamiento. Espero haberle sido de ayuda y si necesita más información no dude en preguntar.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona