Cambiar suelo parquet por uno ceramico

Queria cambiar el suelo de parquet por uno ceramico de los actuales que imitan a tarima. Es recomendable? Se puede poner encima del parquet?

Cambiar suelo parquet por uno ceramico

Queria cambiar el suelo de parquet por uno ceramico de los actuales que imitan a tarima. Es recomendable? Se puede poner encima del parquet?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Jesús.

Claro que se puede cambiar, hoy en día hay solados cerámicos imitación madera que cuesta bastante una vez colocados diferenciar si son una cosa u otra.

Colocar madera sobre cerámico es relativamente habitual contando con que sube el nivel del solado y eso afecta a las puertas que deben ser cepilladas, pero al revés, lo que usted precisa, hay que retirar el solado de madera, pues el cerámico se colocar con mortero de cemento o mortero cola, más lechada... materiales con aporte de agua / humedad que se quedaría bajo el solado, afectando a la madera... además, si el solado de madera está colocado sobre lámina anti impacto, esto le aporta cierta flotabilidad que podría dejar sensación de solado hueco (en el cerámico).

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Le adjunto un par de fotos de solado cerámico imitación madera...

2 fotos
Responder
Jorge González
Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 4 años

Buenas tardes:

Como muy bien dicen mis compañeros, hay que retirar el parquet.

Existen en el mercado soluciones creámicas que imitan "visualmente" la textura de la madera. Pero pierdes la "calidez" del material.

Si es de buen a calidad no necesita el mantenimiento del suelo de parquet. Más fáscil de limpiar,etc.Pero para gustos.....

Saludos.

Responder
Vivienda Sana
Viviendasana (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Viviendasana - hace 4 años

Buenas,

Para responder a su pregunta de si es recomendable cambiar un pavimento de madera por uno cerámico sería bueno disponer de algunos datos como el tipo de uso, ubicación y qué tipo de ambiente desea conseguir, en general le diría que si busca una mayor durabilidad, menor mantenimiento y que el aspecto del material impecable tras su colocación perdure en el tiempo el material cerámico es muy recomendable, los acabados son excelentes y además la limpieza se puede realizar con cualquier medio sin dañarlo, igualmente la humedad no le afecta en absoluto y las dilataciones en un ambiente interior tampoco y exterior con unas determinadas precauciones tampoco.

La madera en general precisará de una mayor precaución a la hora del uso y mantenimiento, aunque en general es un material más calido y de un acabado en general más noble, por su origen natural.

En la colocación de la cerámica deberá tener en cuenta las recomendaciones del fabricante y la ficha técnica para su uso y mantenimiento, en resumen cualidades sobre su idoneidad para colocación en interior o exterior, o en zonas secas o húmedas (donde se recomienda que tenga determinados grados de antideslizamiento) y es muy importante elegir el material de agarre adecuado para el tipo de cerámica y en función de este tipo de material de agarre verificar que el soporte sobre el que se va a aplicar lo puede resistir porque determinados morteros cola para ciertas cerámicas tienen mucha fuerza y precisan que la base lo pueda aguantar.

Como siempre la decisión final corresponde al usuario o cliente pero es muy bueno consultar y asesorarse.

Saludos

Responder
Emilio Garcia Roca
Emilio García Roca. Arquitecto. (Los Alcázares, Murcia) Emilio García Roca. Arquitecto. - hace 4 años

Los productos cerámicos de imitación de madera han tenido una mejora formidable los últimos años. El resultado estético puede ser incluso mejor que el de una tarima laminada en algunos casos porque se trabajan muy bien las texturas en las cerámicas de gama alta.

No obstante hay que tener en cuenta que se perderá la calidez del suelo de madera.

Por otra parte hay que optar por un material de alta calidad y un muy buen colocador porque los formatos alargados no los sabe colocar cualquiera.

Hay que retirar la tarima o parquet y la lámina inferior, pero también hay que tener en cuenta que en la planta inferior los ruidos se acusarán de otra manera.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.