¿Qué me recomiendan para cambiar suelos de mármol?

Me he comprado una casa y tiene los suelos de mármol rosa portugués. Tengo que hacer reformas y no se si cambiar el suelo por tarima o solo pulirlo, el color no me gustó nada en principio aunque llevo un par de meses y me he acostumbrado a él.

¿Qué me recomiendan para cambiar suelos de mármol?

Me he comprado una casa y tiene los suelos de mármol rosa portugués. Tengo que hacer reformas y no se si cambiar el suelo por tarima o solo pulirlo, el color no me gustó nada en principio aunque llevo un par de meses y me he acostumbrado a él.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Cristina y Juan
CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 2 meses

Buenos dias

Desde nuestro punto de vista, ese suelo es de buenísima calidad, seria una pena descartarlo.

Opciones para dar otra sensación:

Realiza un pulido del suelo, como dicen los compañeros la sensacion será totalmente de nuevo

Y por otro lado, esto te va a dar un cambio total, que eso si que es cierto que no queda tan bien. Es el cambio de rodapié por uno blanco alto de DM

Esas dos actuaciones van a darte totalmente otro aspecto.

Ya veras como te gusta mucho!!!

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas tardes.

Dependerá de hasta dónde se vaya a meter con la reforma y sus gustos personales.

Si quiere calidez, solado laminado, si la calidez no es determinante para usted, pues como dicen los compañeros, pulido o cerámicos... pero laminado o cerámicos supone elevar la cota del solado y ello implica tocar puertas como mínimo pero, si resulta que en la reforma que tiene que hacer va a cambiar las puertas, el problema entonces es menor, por otro lado, si quiere mantener el mármol y va a tocar la tabiquería en la obra, van a desaparecer o cambiar tabiques, el hueco va a quedar en el solado de mármol por lo que en ese caso, interesa olvidarse del mismo e ir a cerámicos o laminados.

Espero haber sido de ayuda.

Gracias. Un saludo.

Responder
fullmoon
Fullmoon (Girona, Girona) Fullmoon - hace 2 meses

Hola María, como miembro del equipo de Fullmoon puedo aconsejarte en pulir el suelo para aportar más brillo, hará que luzca como nuevo.

No obstante, si no te gusta el estilo que pueda darle a tu hogar como primera opción sería poner un gres cerámico en tonos cemento, como tendencia actual. Si bien quieres un ambiente más cálido/acogedor, opta por un porcelánico imitación madera (hay muhcísima variedad!) o bien un suelo laminado (parquet) en una de las innumerables tonalidades que ofrecen los proveedores. Seguramente estarás encantada con el resultado!

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.