¿Qué me costaría ampliar la terraza?

Hola! Estoy interesado en la compra de una casa apareada que actualmente consta de unos 120m2 de garaje y 70m2 en la planta superior de vivienda con una pequeña terraza de unos 10m2. El caso es que quiero aprovechar todo el fondo del garaje, cubierto de un techo de uralita, para ampliar la terraza que tiene actualmente. No tengo mucha idea del gasto que puede suponer una obra así y de eso depende la compra de la casa. Adjunto foto realizada desde la actual terraza con vistas al techo del garaje

Jairo
Jairo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué me costaría ampliar la terraza?

Hola! Estoy interesado en la compra de una casa apareada que actualmente consta de unos 120m2 de garaje y 70m2 en la planta superior de vivienda con una pequeña terraza de unos 10m2. El caso es que quiero aprovechar todo el fondo del garaje, cubierto de un techo de uralita, para ampliar la terraza que tiene actualmente. No tengo mucha idea del gasto que puede suponer una obra así y de eso depende la compra de la casa. Adjunto foto realizada desde la actual terraza con vistas al techo del garaje

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar deberá consultar en el Ayuntamiento correspondiente si puede hacer esa obra, no puede considerar así como así cambiar un uso o naturaleza de cubierta (por muy antigua y peligrosa que sea (lo digo por la uralita, debería retirarla más pronto que tarde)) y generar una superficie a la que de pueda dar un uso, terraza en esta caso, que además del aprovechamiento, por lo que se ve en la fotografía, tendría vistas algo elevadas sobre otras terrazas, por lo que podría incumplir ordenanzas y normativas municipales, además de aspectos del Código Civil en cuanto a distancias y vistas.

Gracias. Un saludo.

Julian replicó... Particular - hace 5 años

Hola soy Julian ay proyecto y fórmulas muy económicas que sintiéndolo mucho no le puedo explicar por este medio. Ponga se en contacto con empresa y le podría ayudar.

Un saludo

J M G

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

suponiendo que te den todos los permisos y puedas realizar la terraza, tienes que realizar un proyecto con un arquitecto, ya que tendrias que realizar un forjado sobre el que sentar la terraza, contratar una empresa que pueda retirar la uralita, no la puede quitar cualquiera y se tiene que recojer por empresas dedicadas a estos trabajos, no se puede tirar en cualquier sitio.

te podria salir sobre los 250 o 350 euros el metro cuadrado,

pero eso depende ya del proyecto en cuestion, ya que con una foto no se puede decidir como se tiene que realizar el forjado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona