¿Puedo cambiar yo misma un termo eléctrico?

Hola ,buenos días , se me ha roto el termo eléctrico del agua caliente y el problema es q estoy en el pueblo , me pillo aquí el confinamiento , el fontanero vino a cortarme el agua para q no siguiera saliendo agua ,pero por el tema covid-19 ya no viene más y estoy sin agua caliente para ducharme , mi pregunta es , q termo de 30 litros puedo comprar y q me lo traigan q ajuste con las llaves y si lo puedo instalar yo misma , muchas gracias.

Monica
Monica preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Puedo cambiar yo misma un termo eléctrico?

Hola ,buenos días , se me ha roto el termo eléctrico del agua caliente y el problema es q estoy en el pueblo , me pillo aquí el confinamiento , el fontanero vino a cortarme el agua para q no siguiera saliendo agua ,pero por el tema covid-19 ya no viene más y estoy sin agua caliente para ducharme , mi pregunta es , q termo de 30 litros puedo comprar y q me lo traigan q ajuste con las llaves y si lo puedo instalar yo misma , muchas gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Victor
Victor respondió... Obrador Design Studio (Mislata, Valencia) Obrador Design Studio - hace 4 años

Por supuesto que puedes, aunque debes estra muy familiarizada con los trabajos de bricolaje.

Debes tener cuidado de no taladrar sobre las tuberías ocultas.

Asegurate de que la fijación y profundidad de los tornillos de anclaje son adecuados para el peso que se va a soportar.

Respeta las normas de unión entre elementos de acero, aluminio, latón, yeso, cemento, para evitar la corrosión galvánica o similar.

Lleva cuidado, estás trabajando con agua y electricidad.

Responder
Alberto respondió... Particular - hace 4 años

Yo he cambiado el mío que es de 80 litros y es muy fácil. Lo importante es que, el que compres, sea de la misma marca e igual al que sustituyes, más que nada porque los anclajes del termo (algo incomprensible )no son universales sino que cada marca tiene sus medidas. Ademas el tuyo, que es pequeño, no vas a tener ningún problema. Sólo fijate como esta puesto el viejo y ya está.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

llame al fontanero y que le ponga un termo muevo, es un caso de emergencia sanitaria, con las precauciones necesarias nadie le puede decir nada, es por su salud, ya que es necesario el agua caliente para poder lavarse correctamente.

solo tiene que hacer un papel explicando donde tiene que desplazarse a colocarlo o de donde viene y su numero de telefono para que si le paran puedan comprobar que es cierto y si es un pueblo pequeño, incluso se desplazara la guardia civil con el para asegurarse y no tener que denunciarlo.

si no, llame a otro fontanero y denuncia a este por omision en sus funciones esenciales.

yo tengo un caso en mi pueblo, tuberias apunto de reventar, esperaremos mientras podamos, pero si revientan nos tocara salir y reparar, no se puede dejar una vivienda sin agua, aunque solo sea caliente

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona