¿Hay alguna manera de cambiar tuberías sin excesiva obra?

Buenas me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar tuberías sin excesiva obra.En mi caso tengo una pequeña casa de 2 plantas y de 55m2.La general la tengo en la entrada los tubos van.por el suelo hasta la cocina y baño contiguo luego suben por la pared de la cocina hasta llegar al baño de la segunda planta.ME GUSTARÍA UNA SOLUCIÓN BARATA hay algunas zonas q si quiero reformar como el suelo de entrada y pasillos y comedor quisiera saber si es posible Gracias

Aguserr
Aguserr preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Hay alguna manera de cambiar tuberías sin excesiva obra?

Buenas me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar tuberías sin excesiva obra.En mi caso tengo una pequeña casa de 2 plantas y de 55m2.La general la tengo en la entrada los tubos van.por el suelo hasta la cocina y baño contiguo luego suben por la pared de la cocina hasta llegar al baño de la segunda planta.ME GUSTARÍA UNA SOLUCIÓN BARATA hay algunas zonas q si quiero reformar como el suelo de entrada y pasillos y comedor quisiera saber si es posible Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Se puede plantear dejar las tuberías vistas, olvidarse de la instalación enterrada o bajo muro / suelo y, hacer una nueva instalación vista.

Gracias. Un saludo.

Jordi González langa
Jordi González langa respondió... Multiserveis Llobregat (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona) Multiserveis Llobregat - hace 6 años

Buenos días. Al ser una casa lo tiene fácil. Puede hacer la instalacion vista por la fachada,poniendo coquillas a los tubos para mantener no perder temperatura en la caliente ni que se congelen las tuberías en invierno y en las estancias donde hayan tomas de agua solo tiene que pinchar hacia el interior.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días.

se pude hacer lo siguiente primero ir comprobando la presión del agua por zonas

y después aislar las zonas dañadas, para después hacer nuevas lineas.

por nuestra experiencia mi consejo es si las tuberías son de metal en tubo galvanizado , retirar las tuberías o anularlas tendrán oxido y cal atascando el interior del tubo seguro.

ese tipo de instalación superan los 40 años , se puede hacer una linea de tubería nueva exterior cubriéndola con una falsa viga en pladur o escayola, para el suelo lo mismo se a cho ese trabajo muchas veces incluso dejando vistas las lineas nuevas.

puede visitar nuestra pagina web en habitissimo, esperamos que le seamos de ayuda un saludo.

Departamento Tecnico

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero.

Mariano
Mariano respondió... Manitas Atún Casa (Madrid, Madrid) Manitas Atún Casa - hace 6 años

Lo mejor es anula las que ya tienes y tira nuevas líneas o si vas acanalar el suelo te recomiendo que use las misma

Responder
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días,

lo ideal es que la subieras por el techo y colocaras un falso techo para ocultarlas. Si va a levantar el suelo puede pasarlas por ahí, aunque no se lo recomiendo, pues en caso de avería tendrá que volver a levantar los suelos hasta descubrir la fuga.

Otra opción (y la más económica) es dejarlas vistas, como indica mi compañero.

Lo mejor es que contacte con un profesional de su zona que le visite y le ofrezca la solución que más le convenga, así como los materiales a usar. Tenga en cuenta que al hacerla superficial, es posible que por diferencias de temperatura le condense las tuberías y produzca "sudor" en las mismas.

Un saludo.

Responder
Paco
Paco replicó... Vaderiego (Madrid, Madrid) Vaderiego - hace 6 años

Hola, hay empresas que dependiendo del material y el estado de las tuberías , te hacen primero una limpieza de la tubería antigua y luego un recubrimiento nuevo por el interior de la tubería antigua, quedando impermeabilizada y reforzada para su uso por muchos años. También depende del diámetro de las mismas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona