¿Cómo cambiar un foco halógeno por un ventilador de techo?

Buenas, tengo una habitacion con 5 focos halogenos (ojos de buey), y quiero cambiar uno de ellos por un ventilador.

Como se podria hacer?

Gracias

Pablo
Pablo preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo cambiar un foco halógeno por un ventilador de techo?

Buenas, tengo una habitacion con 5 focos halogenos (ojos de buey), y quiero cambiar uno de ellos por un ventilador.

Como se podria hacer?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Dario  Saldaña Lopez
Dario Saldaña Lopez respondió... Soluciones Técnicas (Madrid, Madrid) Soluciones Técnicas - hace 6 años

Hola Pablo, no se exactamente a que llamaras ojo de buey!! El ventilador de techo debe ir sujeto a forjado o viga, nunca a techo de escayola o falso techo.

Si no tuvieses mas remedio que anclarlo sobre falso techo, tendrias q ponerle una seguridad al forjado y un paraguas a la varilla que va a sujetar el ventilador.

La conexion electrica es sencilla, igual que tienes conectado el foco se conecta el ventilador. Las velocidades las suelen dar los propios ventiladores, sobre todo si el modelo es nuevo.

Entiendo que si es un halogeno, el propio embellecedor del ventilador tapara el agujero.

Lo suyo es hecerlo entre dos personas, pero si lo fueses a hacer tu solo, lo mejor es que desmontes las aspas y las vuelvas a montar una vez instalado, suelen ser desmontables, el propio soporte trae un gancho para ayudarte a sujetarlo mientras lo conectas, y no te olvides meter la pestaña de seguridad en su sitio, lo mejor si no lo has hecho nunca es q mires la foto de las instrucciones.

Y el último detalle a tener en cuenta es q mires en la hoja de caracteristicas la seccion de cable que debe llevar, normalmente suele ser 1,5mm que es lo que coincide con el alumbrado de una vivienda, en alguna ocasion he visto alguno que necesitaba 2,5mm segun el fabricante, no es lo normal, pero en ese caso tendrias q cambiar cableado.

Espero que haya sido de ayuda, si algo no a quedado claro no dudes en preguntarme.

David Moyano Dominguez
David Moyano Dominguez respondió... Climatizacion Riofrio (Brisas de la Viña, Málaga) Climatizacion Riofrio - hace 6 años

Solo conectar los cables que te quedan despues de quitar el foco a la alimentacion del ventidador de techo y anclarlo al la viga nunca a la escayola pues su peso y movimiento puede hacerlo caer y por supuesto tapar el agujero sobrante con escayola y nada mas .

Responder
Javier José Frontera
Javier José Frontera respondió... Jjf Construcciones (Madrid, Madrid) Jjf Construcciones - hace 6 años

Sería coger la corriente del foco para el ventilador y tapar el agujero del foco y el ventilador quedaría como una lámpara

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona