¿Cómo cambiar un transformador para poner led?

Hola he comprado un casquillo + clema pero este tiene los cable blancos cuando quite los cables del transformador como se cada cable con cual va

¿Cómo cambiar un transformador para poner led?

Hola he comprado un casquillo + clema pero este tiene los cable blancos cuando quite los cables del transformador como se cada cable con cual va

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge
Jorge
Particular - hace 5 años

.- Elegir correctamente el empotrable y el tipo de bombilla que queremos colocar. Si estás pensando en cambiar tus bombillas halógenas, será importante que te informes bien del tipo de bombilla led que vas a instalar, sobre todo para elegir bien la potencia, tipo de luz (cálida – fría), grado de apertura, duración…. En otra ocasión ya hablamos sobre los factores importantes a la hora de comprar una bombilla de led, te recomendamos su lectura para no caer en el error de comprar el producto equivocado.

2.-Quitar la corriente eléctrica. Una vez realizado esto, ya podemos extraer los antiguos empotrables, y quitar los trasformadores de 12v que probablemente tengas (los focos halógenos de hace años funcionaban normalmente a 12v, aunque también existen con base GU10). Ya no los vamos a necesitar, porque nuestra idea es instalar una nueva bombilla led con casquillo GU10 que funciona directamente a 220v, sin transformador.

3.-Como podemos ver en la imagen, el siguiente paso es conectar el casquillo GU10 a la red, más cómodo y seguro poniendo una ficha de conexión.

4.- Finalmente, colocaremos la bombilla led en el casquillo y cerramos el conjunto. Podemos volver a suministrar corriente eléctrica al domicilio y ver el resultado. A continuación os enseñamos un pasillo que nos envío uno de nuestros clientes tras realizar el cambio de sus antiguos focos halógenos por bombillas de led.

Maju
Particular - hace 5 años

Buenos dias Jorge, gracias por tus consejos.

Veo que has comentado que anteriormente ya habias hablado sobre este tema, yo es la primera vez que entro a esta pagina me podias indicar como acceder a esa informacion

gracias

Santiago,
Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 5 años

Buenas tardes,

tal y como te comentan, lo primero que debes de hacer antes de manipular los focos es bajar el magnetotérmico del circuito de alumbrado, evitarás sorpresas desagradables, aún estando la luz apagada.

Luego, extraes del techo el actual foco. Verás que consta de cuatro piezas en total: el foco o aro, la lámpara o bombilla, el casquillo y, finalmente, el transformador o alimentador.

Tienes que descartar el transformador y el casquillo.

Los dos cables del nuevo casquillo GU10 que has comprado para tu nueva lámpara led, debes de conectarlo a través de una ficha termoplástica a los cables que te han quedado en el techo, correspondientes al punto de luz (tendrás un punto por cada foco que tengas instalado).

Posteriormente, debes de volver a empotrar el foco en el techo, sacando por el agujero el nuevo portalámparas GU10.

Finalmente, tendrás que poner la nueva lámpara LED de forma de medio giro, igual que los cebadores de un fluorescente.

Colocas el aro del foco para que no se caiga la lámpara y, listo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Responder
Alberto
Particular - hace 5 años

Buenas tardes a todos!

Mi duda es que del cable de red salen 3 cables, no dos como en la foto, y en el conector de GU10 sólo hay dos entradas. Que hago con el cable de toma de tierra? Lo dejo suelto, lo cubro con cinta aislante?...

Gracias!

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.