¿Cómo desmontar el vástago de la llave de paso?

Buenos días,

Me gotea una llave de paso del baño (cierra bien, la pérdida es por el propio grifo) y sospecho que es el vástago.

Quiero desmontar la llave, pero no se como hacerlo. Intenté extraer la tapa para acceder al tornillo, pero parece que este grifo es distinto. He intentado con la punta de una navaja muy fina, pero no parece una tapa si no que el mismo plástico está embutido en el grifo. Incluso se quedan marcas en el plástico si hago un poco de fuerza.

Tampoco veo ningún encaje donde poder usar una llave inglesa para desenroscar el cuerpo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

Josep
Josep preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Cómo desmontar el vástago de la llave de paso?

Buenos días,

Me gotea una llave de paso del baño (cierra bien, la pérdida es por el propio grifo) y sospecho que es el vástago.

Quiero desmontar la llave, pero no se como hacerlo. Intenté extraer la tapa para acceder al tornillo, pero parece que este grifo es distinto. He intentado con la punta de una navaja muy fina, pero no parece una tapa si no que el mismo plástico está embutido en el grifo. Incluso se quedan marcas en el plástico si hago un poco de fuerza.

Tampoco veo ningún encaje donde poder usar una llave inglesa para desenroscar el cuerpo.

Alguien puede ayudarme?

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Hola Josep, el botón central azul (índice) es una tapita de plástico que tapa el tornillo que sujeta la maneta al eje. Hay varios tipos de índices, ese específicamente es antigüo y lo destrozarás al quitarlo si no vas con mucho cuidado, pero si es así podrás encontrarlo en cualquier fontanería de barrio sin ningún problema. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona