¿Se pueden cambiar solo los cristales de las ventanas o hay que cambiar la ventana completa?

Tengo ventanas correderas en los balcones para oír menos el ruido se pueden cambiar solo los cristales o hay que cambiar la ventana completa

Nieves
Nieves preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Se pueden cambiar solo los cristales de las ventanas o hay que cambiar la ventana completa?

Tengo ventanas correderas en los balcones para oír menos el ruido se pueden cambiar solo los cristales o hay que cambiar la ventana completa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nieves.

Correcto, poder,... puede y deberá ver si los nuevos vidrios caben, pero si piensa en aislameinto acústico e incluso térmico (con las ventajas y desventajas térmicas que tienen los cerramientos de terrazas), las ventanas correderas son mucho menos estancas que unas abatibles, si duda entre cambiar vidrios o ventanas, yo que usted haría números y trataría de colocar unas ventanas abaibles con buen vidrio.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas noches Conchi.

Lo que te han dado es un problema, ahora te tendrás que tomar la molestia de deshacerte de ello.

Salvo que las ventanas que ha quitado tu vecina, sean de una carpintería moderna, cosa poco probable si las ha cambiado, será muy dificil que alguien te pueda fabricar solo los cercos.

Conchi respondió... Particular - hace 6 años

Hola me han dado unas puertas y una ventana corredera de aluminio

una vecina q las ha cambiado pero no a sido posible que me dieran los marcos me costaría mucho q me hicieran los marcos de la ventana y puerta

RM ALUMINIO
RM ALUMINIO respondió... Rm Aluminio (Fuenlabrada, Madrid) Rm Aluminio - hace 7 años

Se puede cambiar si tiene un perfil térmico,ahora con el Guardian Sun con gas argón podrá obtener un importante ahorro energético(calefacción,aire acondicionado),sino es así no lo recomiendo es una perdida de dinero,lo mejor es cambiar la ventana completa en pvc o rpt.No obstante damos presupuesto sin compromiso.Un saludo y gracias

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

¿Pero como puedes recomendar un Guardian-Sun con Argón para un problema acústico, en unas hojas correderas en las que no sabes si da el Sol o no?

Zamorano
Zamorano respondió... Ventanas Zamorano (Parla, Madrid) Ventanas Zamorano - hace 7 años

Buenas tardes!

Coincido con la mayoría de los compañeros...y si su mayor problema es el ruido cambiaría la puerta por una abatible u Oscilo-Batiente de PVC ( sin duda ) Con un cristal con tratamientos para tal fin que a la par notará además una diferencia de aislamiento térmico y acústico increíble!

Para más información quedamos a su disposición un saludo!! V.Z.

Responder
Roberto Alonso
Roberto Alonso respondió... Grupo PVT (Móstoles, Madrid) Grupo PVT - hace 7 años

El cambió de cristal en cualquier hoja de ventana es posible. Lo único qué tenemos qué tener en cuenta es qué algunas ventanas no admiten ciertos grosores de cristales, por lo cuál el cliente tiene qué estar informado en todo momento de los colores y medidas adecuadas a su ventana.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Nieves.

En las hojas correderas con vidrio monolítico (sín cámara), normalmente no cabe un doble acristalamiento, porque la ranura donde entra el vidrio suele tener como mucho 8 o 10mm y el mínimo que necesitarías para un doble acristalamiento (4/cámara 6/4) son 14mm.

Lo mejor, tal como han comentado algunos compañeros, sería cambiar la puerta completa y a ser posible, instalar la nueva con hojas abatibles ya que obtendrás mejores prestaciones térmicas y acústicas.

Pmp toldos y persianas
Pmp toldos y persianas respondió... Pmp Toldos y Persianas (Collado Villalba, Madrid) Pmp Toldos y Persianas - hace 7 años

Buenos días Nieves,

Coincido con el resto de profesionales que han contestado, el problema es el tamaño del vidrio que se puede instalar en ese tipo de ventanas. Como bien dice José Luis de Escuadra y Cartabón, yo haría números e intentaría cambiar las ventanas por unas abatibles con un vidrio adecuado a sus necesidades, térmicas y/o acústicas

Por otro lado, no hace falta acometer la obra toda de una vez, se pueden hacer primeros las habitaciones con más problemas y luego las demás.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier otra duda.

Un saludo.

Ana Aparicio

Responder
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ
JRG ALUMINIOS-PVC JAVIER RUIZ GOMEZ respondió... JRG Aluminios (Móstoles, Madrid) JRG Aluminios - hace 7 años

Buenos días

Para valorar esta opción, tendríamos que saber el grosor del aluminio, aún así, no creo que sea la mejor opción para lo que nos solicita, nuestra recomendación, más económica contra ventanas con el vidrio eficiente, y la mejor opción y definitiva, PVC o Aluminio RPT, con el vidrio requerido.

Quedamos a su disposición

Saludos

JRG ALUMINIOS-PVC

2 fotos
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Puede hacer la sustitución de sólo el vidrio, el problema es que en las hojas correderas el grosor admitido de vidrio es menor, por tanto tiene menos configuraciones de vidrio a elegir.

Responder
TOPWIN
TOPWIN replicó... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 7 años

Poder se puede, pero es tirar el dinero. La corredera que muestras en la foto, lo confirma.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona