¿Qué tipo de ventanas me aconsejáis?

Estoy pensando cambiar las ventanas de todo el piso, están en muy buen estado y son de aluminio pero no aíslan nada del frío y por supuesto del ruido, el inmueble tiene 35 años, que me aconseja ?

Maria Barrera Ortiz
Maria Barrera Ortiz preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Qué tipo de ventanas me aconsejáis?

Estoy pensando cambiar las ventanas de todo el piso, están en muy buen estado y son de aluminio pero no aíslan nada del frío y por supuesto del ruido, el inmueble tiene 35 años, que me aconseja ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose Angel
Jose Angel respondió... Toldotecnia (Cubas de la Sagra, Madrid) Toldotecnia - hace 5 años

Buenas tardes María.

Elegir la carpintería depende un poco del clima de donde se valla a realizar la instalación, pero el PVC siempre es una buena opción al igual que el aluminio con RPT.

Para el ruido existen vidrios acústicos o con composiciones de vidrio distintos que funcionan bastante bien.

Saludos

Responder
Fran Pareja
Fran Pareja respondió... Malagavent (Málaga, Málaga) Malagavent - hace 5 años

Estimada Maria,

Obviamente unas ventanas de hace 35 años no aportan el aislamiento térmico y acústico de cualquier ventana decente actual. Pero siendo más concretos, yo le aconsejo ventanas de PVC o aluminio, si es posible con rotura de puente térmico. Como no sé el nivel de aislamiento térmico que necesita, en relación calidad-precio empezando por la más económica sería aluminio sin RPT, PVC y aluminio con RPT.

Luego y quizás más importante es el acristalamiento, siempre aconsejable el bajo emisivo tipo Planitherm 4S o Guardian Sun para garantizar un buen nivel de aislamiento térmico acompañado de un cristal laminado (dos lunas pegadas entre sí mediante lámina de butilo) con butiral acústico, sería lo ideal.

Espero le sirva de ayuda. Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona