¿Qué tipo de ventana elegir para aislar del frío y evitar condensaciones?

Tengo ventanas correderas de aluminio y además de condensación en el perfil, creo que aíslan insuficientemente del frío mi vivienda.

Mi piso al ser un último y del año 50 y pico imagino que no está correctamente aislado por el techo (es decir la terraza superior salvo impermeabilizada hace pocos años no creo que tenga nada de aislante) e imagino que por las paredes tampoco.

Aunque a fachada tengo una cámara de 6 cm (con aire sin aislante), los ladrillos son del 5 (sí, sí aunque no lo creáis) y está orientada al noroeste. Tengo balcón corrido y por tanto todas las ventanas de las habitaciones son balconeras, así que mucho cristal por el que "perder" calor.

Quiero cambiarlas y en principio he pensado en ventanas oscilobatientes de pvc. Me gustaría que me pudierais orientar sobre qué combinación de vidrios + cámaras es la mejor para aislar térmicamente.

También me gustaría saber si recomendáis uno u otro fabricante y hasta instalador para Valencia.

Muchas gracias.

Eloa
Eloa preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué tipo de ventana elegir para aislar del frío y evitar condensaciones?

Tengo ventanas correderas de aluminio y además de condensación en el perfil, creo que aíslan insuficientemente del frío mi vivienda.

Mi piso al ser un último y del año 50 y pico imagino que no está correctamente aislado por el techo (es decir la terraza superior salvo impermeabilizada hace pocos años no creo que tenga nada de aislante) e imagino que por las paredes tampoco.

Aunque a fachada tengo una cámara de 6 cm (con aire sin aislante), los ladrillos son del 5 (sí, sí aunque no lo creáis) y está orientada al noroeste. Tengo balcón corrido y por tanto todas las ventanas de las habitaciones son balconeras, así que mucho cristal por el que "perder" calor.

Quiero cambiarlas y en principio he pensado en ventanas oscilobatientes de pvc. Me gustaría que me pudierais orientar sobre qué combinación de vidrios + cámaras es la mejor para aislar térmicamente.

También me gustaría saber si recomendáis uno u otro fabricante y hasta instalador para Valencia.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

Bueno, me alegro que entre en el club de los que no quiere Corredera. Ahora debe entrar en otro club por más que intenten decirle que un jersey abriga igual que un abrigo en las ventanas de PVC.

También cuente que no todo pasa por poner el máximo de ventana y cristal aislante, deje un poco de € para aislar las paredes, por que si hace frío y se pone un traje de esquiador el más Güay y sale con chanclas y sin guantes de pelará de frío igual.

Consecuentemente y con las paredes que tiene, mejor PVC, mejor buena instalación quitando Marcos viejos y inyectando espumas sellantes y yeso interior, unos cristales ejemplo: 4+4/16/6 Guardián Sun o otra composición, pero esta como base es muy óptima, sistema de apertura osciló-batiente o osciló-paralelas automáticas para balconeras ( si quiere que sean Corredera con cierre hermético.

espero que esto sea suficiente para su información.

un saludo cordial

(Elvijilante)

Responder
Marco Antonio Garcia Castañeda
Marco Antonio Garcia Castañeda respondió... Carp. Metalica El Castell (Naquera, Valencia) Carp. Metalica El Castell - hace 6 años

Puedes instalar tanto PVC como aluminio de rotura puente térmico. En cuanto al vidrio el bajo emisivo o con gas argon.

Alfredo
Alfredo respondió... Afa pvc sociedad limitada (Real de Gandía, Valencia) Afa pvc sociedad limitada - hace 6 años

Hola,

Sin duda Ventanas de PVC "AFA" con Doble acristalamiento Bajo emisivo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona