¿Cómo cambiar vigas de madera sin desmontar cubierta?

Hola,

Tengo una cubierta de uralita sobre vigas de madera. ¿Habría alguna manera de cambiar dichas vigas sin desmontar la uralita?

Gracias.

¿Cómo cambiar vigas de madera sin desmontar cubierta?

Hola,

Tengo una cubierta de uralita sobre vigas de madera. ¿Habría alguna manera de cambiar dichas vigas sin desmontar la uralita?

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Dependerá del acceso por el espacio inferior pero desde luego que si se trata de una cubierta de uralita, con lo problemática y perjudicial que es para la salud, debería plantearse cambio de vigas y cubierta y no hacer parches y trabajos por la parte inferior, que va a ser muchísimo más costoso en comparación.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

si la madera se encuentra en mnal estado la uralita estara en el mismo estado o peor.

necesitas una empresa que se dedique a la retirada de uralitas, ya que es un material peligroso y no lo puede manejar cualquiera, hace 30 años si, pero conociendo los problemas que puede acarrear no es un trabajo a realizar por cualquiera.

ademas te costara menos trabajo retirar todo que poner madera nueva y reparar las uralitas.

necesitaras un proyecto, necesario para cambiar la madera, seguro que el arquitecto que te lo realice y el ayuntamiento que lo apruebe te obligaran a quitar la uralita

y si lo haces por tu cuenta te puede costar una grandiosa denuncia, ten en cuenta que ese tejado sale en las fotos del satelite y cada dos años se realizan dichas fotos, es muy facil que te pillen

Responder
Julio
Lahicorivas Sl (Sevilla la Nueva, Madrid) Lahicorivas Sl - hace 4 años

Comentarle que no, en primer lugar la uralita es muy perjudicial para la salud, lo tendría que hacer una empresa expecializada, y su coste es elevado, mi recomendación sería que se plantease retirar la uralita y poner otro material no cancerígeno, hay materiales muy duraderos con una vida muy larga , espero haberle ayudado

Responder
COCA Y SANCHEZ AR-CON SL
CYSA (Madrid, Madrid) CYSA - hace 4 años

Buenos días, su material de cubricion es peligroso y no se puede taladrar, cortar, etc... a no ser que sea una empresa especialidad.

Cambiar las vigas, son desmontarla la uralita, seguro que es posible, pero con el condicionante anterior.

Mi consejo es que retire la Uralita, por un lado está eliminando un elemento peligroso para la salud y por otro lado el trabajo será más sencillo, y seguramente más económico.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.