¿Cambiaríais de color estos muebles?

Tengo estos muebles en una casa antigua que he comprado, necesitaría opiniones si lo cambiaríais de color y que color?

Teresa
Teresa preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

¿Cambiaríais de color estos muebles?

Tengo estos muebles en una casa antigua que he comprado, necesitaría opiniones si lo cambiaríais de color y que color?

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Beatriz
Beatriz respondió... Beatriz Acón - Diseño De Interiores (Torrelavega, Cantabria) Beatriz Acón - Diseño De Interiores - hace 5 años

Buenas tardes Teresa,

Son unos muebles de muchísimo valor, yo tendría cuidado de no estropearlos con la pintura. Primero deberías comprobar que la madera se encuentra en perfecto estado (tema de termitas y demás). En cuanto a la pintura, efectivamente yo probaría con una pintura a la tiza, a mi personalmente la que más me gusta es la Auténtico Chalk Paint, es ecológica e inolora, no te la juegues a comprar una barata.

En cuanto al color, depende un poco del ambiente que quieras generar en casa, pero siempre son más agradecidos los tonos claros y pastel para este tipo de muebles.

Si después de pintar le das cera mate en vez de barniz, el resultado será mucho más natural.

Un saludo.

Beatriz.

Responder
Teresa replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias, quería un stilo vintage con toques modernos.

En esta misma sala tengo este mueble que también quiero retocar y tengo muchas dudas con los colores. Gracias de ante mano. Me podrían orientar en precios de la restauración?

4 fotos
Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Hola Teresa. Se podría hacer la restauración de los muebles por unos 6500 € ya que se trata de métodos artesanales. En el caso del Reloj, el proceso de limpieza y tapado, seria de varios días. En el resto habría que desmontar completamente, y utilizar aerógrafos de diferentes pasos. Te recomiendo que quien te lo vaya a realizar, utilice esta técnica, ya que es la recomendada.

Saludos

Nacho de las Heras.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 5 años

Buenas tardes Teresa.

Prueba con una pintura a la tiza. (Chalk) y luego un pequeño cepillado.

Elije bien el tono .

Saludos.

Nacho.

Taller de Restauración y Conservación la Barbacana
Taller de Restauración y Conservación la Barbacana replicó... Taller De Restauración Y Conservación De Mobiliario Antiguo. La Barbacana (Madrid, Madrid) Taller De Restauración Y Conservación De Mobiliario Antiguo. La Barbacana - hace 5 años

Buenas tardes, desde luego pintado y con una pátina encima parecería otro mueble completamente diferente, mucho más fresco y moderno, atrévete!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona