¿Cuánto costaría el cambio a suelo radiante?

Tengo suelo de parquet y calefacción con radiadores. Quisiera cambiar a calefacción por suelo radiante y suelo de plaqueta .

Manuel Gaitan Raposo
Manuel Gaitan Raposo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría el cambio a suelo radiante?

Tengo suelo de parquet y calefacción con radiadores. Quisiera cambiar a calefacción por suelo radiante y suelo de plaqueta .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

En primer lugar, es preciso saber que tipo de caldera tiene, pues si tiene cierta antigüedad no le va a servir y tendrá que instalar un equipo actualizado de condensación... suponiendo que la caldera le sirva, calcule, a nivel informativo, una repercusión de unos 85 €/m2 + IVA (retirada de suelo, nivelación, aislamiento, tubería, mortero y solado cerámico).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 5 años

No entendemos por que teniendo, radiadores quieres cambiar a suelo radiante. Te supone un gasto adicional, baraja la idea, de cambiar caldera y radiadores mas eficientes. Si es de la provincia de Barcelona puede ponerse en contacto con nosotros y le podemos asesorar. Un saludo.

Responder
Manuel Gaitan Raposo replicó... Particular - hace 5 años

Gracias, los motivos son que quiero poner suelo cerámico, que en invierno son más fríos ,y que con este sistemo se puede aprovechar para refrigerar la casa en verano con una única instalación y aparato.

Como tengo que cambiar el suelo, caldera e instalar a/a no se si la diferencia de precio sería tan elevada.

Seria en Madrid.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Manuel.

Pues siendo en Madrid, no tiene más que solicitar contacto usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis del perfil profesional compás y cartabón y, Habitissimo generará el contacto y podremos estudiar su caso detenidamente.

Gracias. Un saludo.

Manuel Gaitan Raposo respondió... Particular - hace 5 años

Gracias, te voy ha hacer varias preguntas mas.

Se quedaría el suelo al mismo nivel que ahora?

La plaqueta seria imitacion madera?

Tendría regulación de temperatura separada en varias zonas?

Estaría preparado para refrescar con el aparato adecuado?

Si no se me va mucho de precio mi intención es poner aerotermia para calentar y refrescar?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Manuel.

Encantado de responder en lo que sea posible:

El nivel del suelo dependerá del grueso que tenga ahora entre el forjado y el solado acabado y, a la postre, dependerá del espesor del aislamiento térmico a instalar bajo el suelo radiante, puede que si quede a la misma altura o que suba algún centímetro.

Es más que recomendable que el solado sea cerámico, hay multitud de cerámicos imitación a madera, por lo que si sería posible.

En cuanto a la regulación de temperatura, si se separan circuitos es posible, pero para una vivienda tipo / estándar, personalmente, no lo recomiendo, en cuanto se abran y cierren puertas, al final, las temperaturas tienen a igualarse.

Si, es posible, en Boadilla del Monte instalamos hace un par de años un suelo radiante que se dejó previsto para poder hacer conexión a equipo refrigerante en un futuro si el cliente lo deseaba, es más, le recomiendo que al menos la previsión, la deje hecha... no supone tanto y una vez metidos en faena, es algo que se hace una vez en la vida, si en un futuro desea instalar suelo refrigerante no tendrá que volver a hacer obra.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona