¿Qué material utilizar para sustituir las baldosas del suelo?

Quiero en mi vivienda cambiar las baldosas por algún material, parecido a la madera pero que no necesite mantenimiento, Me han hablado del pavimento cerámico imitación madera, pero que el problema de la frialdad no cesará. Por cuestiones de alergias no puedo poner alfombras y en invierno resulta frio, duro y algo sombrio , Desearia ideas de soluciones y precios. Es en Valencia

Amparo
Amparo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué material utilizar para sustituir las baldosas del suelo?

Quiero en mi vivienda cambiar las baldosas por algún material, parecido a la madera pero que no necesite mantenimiento, Me han hablado del pavimento cerámico imitación madera, pero que el problema de la frialdad no cesará. Por cuestiones de alergias no puedo poner alfombras y en invierno resulta frio, duro y algo sombrio , Desearia ideas de soluciones y precios. Es en Valencia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jonathan Cristian Acosta Jorge
Jonathan Cristian Acosta Jorge respondió... Constructo Canarias (La Cornisa, Las Palmas) Constructo Canarias - hace 7 años

Ahora está funcionando muy bien el suelo vinílico es más fácil de instalar y es más calido

Responder
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Yo te recomiendo un parquet laminado sintético. Uno bueno lo puedes encontrar por unos 15 euros/m2 y es un poco más barato que el vinilo. Eso sí, el vinilo como indican los compañeros es totalmente resistente a las humedades y al agua claro, por eso hasta ahora solo se utilizaba en suelos para cocinas y baños al ser más caro que el parquet laminado sintético.

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

un suelo vinilico seria la opcion mas acertada para tu caso

Catherine
Catherine respondió... Zona Decorativa (Valencia, Valencia) Zona Decorativa - hace 7 años

Hola buenas tardes, lo ideal es instalar una tarima de pvc imitación madera hoy día es imposible reconocer que es una imitación de la madera , este material es cálido y resistente a las umedades y el agua .

Responder
Benjamín Fernández
Benjamín Fernández respondió... Construcciones Y Reformas Benjamín Fernández (Jalón, Alicante) Construcciones Y Reformas Benjamín Fernández - hace 7 años

Sin duda, lo que necesitas y te aconsejo el la tarima flotante instalada correctamente con su aislante anti-impactos y no tendrás problemas de humedades porque vienen preparadas y tratadas para que se puedan instalar en cocinas y baños.

Tomás Fernández Ferrera
Tomás Fernández Ferrera respondió... Tf Arquitectos (Avilés, Asturias) Tf Arquitectos - hace 7 años

Con una tarima flotante de pavimento laminado y resistencia AC4 o AC5 no tendrás problemas, además de tener fácil limpieza y admitir incluso la colocación en cuartos húmedos (baños, cocina).

Responder
Miguel Mari
Miguel Mari respondió... EDIMABA (Paiporta, Valencia) EDIMABA - hace 7 años

Con dichos condicionantes te recomendaría la colocación de un pavimento cerámico imitación madera, hay marcas con unos diseños que cuesta mucho de distinguir de la auténtica madera, provisto de un sistema de climatización de suelo radiante (calefacción y/o refrigeración) instalado por debajo del pavimento.

Si no quieres de tanta confortabilidad e inversión, montaría una tarima flotante (de derivados de la madera) o un suelo vinílico.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona