¿Qué puedo hacer para que el agua no se me escape por la mampara del baño?

me han cambiado la bañera de mi casa por un pie de ducha de pizarra blanca. Me han puesto la mampara y cual ha sido mi sorpresa que cuando me lavo la cabeza se sale toda el agua y se me inunda el baño. Me dice el albañil que las cañerías tienen37 cm de diámetro y que no cuela mas y el de la ducha me ha puesto un reborde por detrás de la mampara que es una porquería.

Que puedo hacer

¿Qué puedo hacer para que el agua no se me escape por la mampara del baño?

me han cambiado la bañera de mi casa por un pie de ducha de pizarra blanca. Me han puesto la mampara y cual ha sido mi sorpresa que cuando me lavo la cabeza se sale toda el agua y se me inunda el baño. Me dice el albañil que las cañerías tienen37 cm de diámetro y que no cuela mas y el de la ducha me ha puesto un reborde por detrás de la mampara que es una porquería.

Que puedo hacer

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alfredo  Horcajo Triviño
Construcciones Y Reformas Integrales A.Horcajo (Marbella, Málaga) Construcciones Y Reformas Integrales A.Horcajo - hace 5 años

Buenas tardes. No puede ser que al colocar el plato de ducha nuevo le colocaran también un desagüe con sifón? Si es así debería quitar el sifón de desagüe de la ducha ya que al tener doble sifón no traga bien el desagüe.

Responder
David  González García
David  González García
Particular - hace 5 años

Totalmente de acuerdo. Por norma general los platos de ducha extraplanos evacúan muy bien el agua a no ser si están instalados deficientemente.

Jose Angel Perez Martinez
Hidrotec Servicios Y Mantenimiento (Murcia, Murcia) Hidrotec Servicios Y Mantenimiento - hace 5 años

Hola, creo que lo primero que se debe hacer es ir descartando cosas de por que la ducha se inunda. comprobar el bote sifonico si lo hay que no este obtruido, si no es asi y tenemos algo de suelo es romper la plaqueta delante del desague y comprobar que el tubo de desague esta bien colocado y no hace sifon puesto que el doble sifon ya sea con dos sifones o un sifon y el mismo tubo este curvado hacia arriba hace que evacue mi lentamente el plato de ducha. el problema reside hay independientemente como este colocada la mampara que ese puede ser otro problema pero independiente de que el plato se inunde

Responder
Francisco Jose Sanchez Bravo Sanchez Bravo
Cristaleria Fco.sanchez (Alguazas, Murcia) Cristaleria Fco.sanchez - hace 5 años

Hola , mi opinión como profesional , si antes de poner el pie de ducha el desagüe no tenía ningún problema, ahora tampoco tendría que tenerlo , somos conscientes de que los platos de ducha lisos el agua no se cuela tan rapida pero le tiene que dar tiempo a que el agua se vaya , entonces todos los listones que le hayan puesto por dentro o por fuera de la mampara solo sirven para que el agua no salga , pero ese no es el problema, solucione lo del desagüe problema del albañil o fontanero , la mampara si no tiene perfileria inferior problablemente le salga agua pero muy poca , unas gotitas , el problema es más bien del pie de ducha , cualquier duda póngase en contacto conmigo

Responder
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

Hola Elena. Mira, que no te 'coman la cabeza'. El desagüe no tiene nada que ver, los desagües o son de 32mm o son de 40mm, es lo normal. El problema aquí es que: 1º el plato es plano, son muy cómodos pero nada impide que el agua salga del plato. 2º la mampara que te han puesto, o es muy mala, o está mal instalada. Comprueba que te hayan puesto silicona SOLO por la parte de fuera, si te han puesto silicona por dentro de la mampara también está mal instalada, exige que te la cambien.

Y por favor, eso que dices que te han puesto un 'bordillo' por dentro de la mampara, haz que te lo quiten de inmediato, porque eso lo único que hace es empeorar la fuga.

Hay mucho chapucero por ahí suelto. Ese tipo de platos, requieren de muy buenas mamparas, o bien mamparas minimalistas cuyo vidrio descansa directamente sobre el plato, y se puede sellar fácilmente, o bien una mampara que te garantice estanqueidad. Para mí, la mejor casa de mamparas, es Ravak, con diferencia.

Lo dicho, que te quiten la mampara, y que te quiten el bordillo ese que dices que te han instalado, porque el plato no tiene la culpa. La culpa la tienen los chapuceros que han instalado la mampara, y que te han puesto el 'invento' del bordillo.

Responder
Manuel
Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 5 años

EL ALBAÑIL QUE TE IZO LA OBRA ERA UN COCHINO Y NO SELLO NI TERMINO BIEN EL TRABAJO LO BARATO SALE CARO

Responder
Mónica
Particular - hace 3 años

Bueno, no sabes si le salió barato, no hace falta encima machacarlo. Yo tengo el mismo problema y por eso estoy en este hilo y no me salió barato para nada, al revés, me he arruinado con la constructora q me ha hecho la casa y q al final se fue y me ha dejado mil fallos q tengo q arreglar. Uno es q se me inunda el baño al ducharme.

Jose Martínez Jiménez
Reformas Murcia El Majo (La Ñora, Murcia) Reformas Murcia El Majo - hace 5 años

No dice por donde se sale el agua, si atraves de la junta de la pared, o del suelo, o por rebosar en el acceso ni si se sale cuando se ducha solo cuando se lava la cabeza, supongo que también cuando se duche, por los síntomas podría estar el problema en el desagüe.

Responder
Miguel ángel Martinez Saez
Construcciones Miguel (Torreagüera, Murcia) Construcciones Miguel - hace 5 años

La solucion mas barata seria poner un listón del mismo material o un silestone de un color similar para crear un escalon de 2 cm para que el desagüe le de tiempo a tragar antes de que se salga el agua.

Si la mampara es corredera o abatible y lleva un fijo abajo oy laterales bastaría con sellar con silicona por " fuera" nunca por dentro de la ducha

Responder
Juan Francisco Rodriguez Cano
Juan Francisco Rodriguez Cano
Particular - hace 5 años

buenos dias la solucion seria poner un liston de poliuterano especial de canto romo para rebolde de plato de ducha para impedir que el agua salga al exterior"siempre hay que ajustarlo ala mampara.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.