¿El cambio de caldera de gas a eléctrica implica un equipo más voluminoso?

Hola, voy a cambiar la caldera de la casa de gas a eléctrica. La caldera actual la tengo dentro de un armario de 60 cm de ancho en la cocina (es para agua caliente y suelo radiante) y tengo claro si el paso a eléctrica implica que la nueva tendrá un tamaño superior y tenga que buscar una nueva ubicación. Quería preguntar por esta duda, si el cambio implica un equipo más voluminoso o no. Gracias.

Juan
Juan preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿El cambio de caldera de gas a eléctrica implica un equipo más voluminoso?

Hola, voy a cambiar la caldera de la casa de gas a eléctrica. La caldera actual la tengo dentro de un armario de 60 cm de ancho en la cocina (es para agua caliente y suelo radiante) y tengo claro si el paso a eléctrica implica que la nueva tendrá un tamaño superior y tenga que buscar una nueva ubicación. Quería preguntar por esta duda, si el cambio implica un equipo más voluminoso o no. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Hacienda de Corvera
Hacienda de Corvera respondió... Hacienda De Corvera S.l. (Murcia, Murcia) Hacienda De Corvera S.l. - hace 7 años

El tamaño depende de la potencia y de si es mixta o solo calefaccion o agua sanitaria.

una grande mixta con deposito acumulador de 100 litros es como una lavadora.

El problema es la acometida electrica y el minimo a contratar.

Responder
Enrique
Enrique respondió... Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl (Madrid, Madrid) Desarrollo De Sistemas De Aerotermia Sl - hace 7 años

Respondiendo a tu pregunta, existen equipos que caben en ermarios de 60, pero esta instalación requiere de acumulador de agua caliente.

Si la instalación es en Madrid, llamenos y le resolveremos sus dudas.

Responder
Carlos Vazquez Mesa Vazquez Mesa
Carlos Vazquez Mesa Vazquez Mesa respondió... Instalaciones C.v.m (Los Santos de la Humosa, Madrid) Instalaciones C.v.m - hace 7 años

hola juan lo primero es calcular le equipo que necesitas y a partir de hay ver las posibilidades tanto si por espacio como por consumo es la mejor eleccion

Responder
Jose Luis Viñuelas Vicente
Jose Luis Viñuelas Vicente respondió... Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. (Madrid, Madrid) Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. - hace 7 años

Buenos días por lo general suelen ser un poco más grandes pero hay muchos modelos hay que medir el mueble y buscar el modelo de caldera apropiado y también se pueden quitar los costados interiores del mueble dejando sólo el frontal para ganar algo de espacio en el interior un saludo

Responder
Manuel,
Manuel, respondió... Reformas Duran (Madrid, Madrid) Reformas Duran - hace 7 años

HOLA JUAN EL PARA CAMBIAR DE CALDERA DE GAS A UNA ELECTRICA

LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER ES BUENA POTENCIA DE LUZ

EN CUANTO A LAS MEDIDAS DE LA CALDERA SON POR EL ESTILO A UNA DE GAS CONDENSACION. NOSOTROS LAS QUE EMOS INSTALADOS AN SIDO A PERSONAS QUE TRABAJAN EN COMPAÑIAS

ELECTRICAS QUE TIENEN UNA TARTIFA MUY DISTINTA

Responder
basilio
basilio respondió... Saneamientos Garcia Carmona S.l. (Leganés, Madrid) Saneamientos Garcia Carmona S.l. - hace 7 años

Buenos días,

El cambio que nos comenta, lleva consigo un nuevo cambio de ubicación para los equipos, ya que el cambio que quiere efectuar requiere de varios equipos.

Este tipo de equipos en su conjunto se denomina Aerotermeia. Para poder informarle de tamaños, espacios y modelos, es necesario visitar la vivienda para realizar unas mediciones.

Un saludo

Responder
David Renjifo Valencia
David Renjifo Valencia respondió... Drv Instalaciones Y Servicios (Gargantilla del Lozoya, Madrid) Drv Instalaciones Y Servicios - hace 7 años

Hola buenas juan el cambio de caldera de gas por una electrica, la electrica es un poco mas grande depende del armario que tenga, habria que medir el armario y ver las medidas de la caldera en catalogo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona