¿Qué producto de limpieza preserva el color de mis puertas de madera?

Hola,

Hace quize años hicimos una reforma instalando "parquet" laminado sintético y cambiando las puertas y sus molduras, todo en color Haya blanca.

Con el tiempo el color de las puertas ha ido cambiando (al ser madera lo imaginé) pero ahora ya se nota muchísimo la diferencia con el suelo y "mata" lo q me gustaba del conjunto: el tono. El suelo, evidentemente, continúa en un color frío y las puertas ahora se ven con un color mucho más amarillento, cálido.

Las limpio con producto jabonoso neutro.

La pregunta es: hay algún producto para q reduzca ese tono q estan adquiriendo las puertas, algún limpiador más específico? Sé q finalmente la solución será barnizar de nuevo o lacar pero quería ver si hay solución antes xq las puertas estan perfectas, es solo una obsesión con los colores ;).

Muy agradecida.

Gemma
Gemma preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Qué producto de limpieza preserva el color de mis puertas de madera?

Hola,

Hace quize años hicimos una reforma instalando "parquet" laminado sintético y cambiando las puertas y sus molduras, todo en color Haya blanca.

Con el tiempo el color de las puertas ha ido cambiando (al ser madera lo imaginé) pero ahora ya se nota muchísimo la diferencia con el suelo y "mata" lo q me gustaba del conjunto: el tono. El suelo, evidentemente, continúa en un color frío y las puertas ahora se ven con un color mucho más amarillento, cálido.

Las limpio con producto jabonoso neutro.

La pregunta es: hay algún producto para q reduzca ese tono q estan adquiriendo las puertas, algún limpiador más específico? Sé q finalmente la solución será barnizar de nuevo o lacar pero quería ver si hay solución antes xq las puertas estan perfectas, es solo una obsesión con los colores ;).

Muy agradecida.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Daniel Guandique
Daniel Guandique respondió... Daniel Emilio Guandique (Barcelona, Barcelona) Daniel Emilio Guandique - hace 2 años

Hola Gemma, dependera siempre del acabo de que quieras dar. Si quieres algo brillante te recomiendo un producto que tengo en nuestra web llamado Esplendit. Es una cera de base acuosa diluida 50/50, te vale tambien para los suelos de parquet y cristales. A la espera de tus comentarios si quieres recibir una guia completa.

Moises garcía garcia
Moises garcía garcia respondió... Reformas Construhogar (Castalla, Alicante) Reformas Construhogar - hace 2 años

Hola qué tal , estado leyendo algunas respuestas y ni se te ocurra barnizar una puerta que este previamente lacada . Con el tiempo y por culpa de la luz solar la laca normal tiende a amarillear , pues bien si lo que quieres es que vuelvan a lucir como el primer día simplemente tienes que lijarlas profesionalmente claro está y volver a lacarla a pistola de color haya blanco con catalizador anti amarilleante para que no te vuelva a suceder y como nuevas otra vez

Enrique
Enrique respondió... Codimser Multiservicios. Construcción - Decoración - Instalaciones - Mantenimiento Y Servicios. Enrique Lara. (Palafrugell, Girona) Codimser Multiservicios. Construcción - Decoración - Instalaciones - Mantenimiento Y Servicios. Enrique Lara. - hace 2 años

Hola, el color a subido por el paso del tiempo, si el barniz, no tiene filtro solar o es barniz tipo poliuretano amarillea, los fondos y tapaporos blanquean con el sol, en tu caso si ya han amarilleado y no te gusta ese tono, o lijarlas y darles barniz teñido de un color más oscuro, para que no se vean amarillas, o lijarlas y lacarlas en blanco o color. la opción de decapar y lijar para que volvieran a quedar naturales, no es viable ya que le saldría más caro que una puerta nueva, además si no son puertas macizas, podría dañarse la lámina de chapa al lijar.

Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Responder
LUIS MIGUEL  PÉREZ GARCIA
LUIS MIGUEL PÉREZ GARCIA respondió... PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES (Miranda de Ebro, Burgos) PÉREZ DISEÑO DE INTERIORES - hace 2 años

Si las puertas tienen el barnizado bien,puedes aplicar vaselina liquida. Es el mejor hidratante para puertas y muebles de madera. Te aconsejo que lo apliques todos los años antes de poner en marcha la calefacción.

Responder
Juan Manuel Sánchez Rodríguez
Juan Manuel Sánchez Rodríguez replicó... Emuba (Campos, Illes Balears) Emuba - hace 2 años

Buenas, o vaselina líquida o cómo mejor opción darle lija para abrir el poro, limpiar bien y volver a barnizar! Quedan como nuevas

Muriel Alonso
Muriel Alonso respondió... Bricogar Reformas (Vitoria-Gasteiz, Álava) Bricogar Reformas - hace 2 años

la madera es natural, y con el tiempo adquiere el color de la vejez, la única solucio´n seria barnizarlas de nuevo , primero lijar y volver a barnizar, te quedarían como al principio, habría que ver si la lmaina de madera es suficientemente gruesa que permita un lijado , normalmente suel serde unos 4 mm, por lo que se puede hacer sin problemas. Otra solucion es lacarlas en blanco qeu combinan con todo, estas dos opciones siempore son más económicas que cambiar las puertas completas, espero haber ersuelto tus dudas

David Botias Herrera
David Botias Herrera respondió... Cocinas Botia (Murcia, Murcia) Cocinas Botia - hace 2 años

Buenos días,has usado el producto correcto,el cambio de tono es normal e imparable ,si estaban lacadas en natural.A veces se lacan con un tono subido para igualar y que no pase eso.Solucion sería lacar en blanco,es casi imposible y sería muy costóso volver a su color original .

Responder
Gemma replicó... Particular - hace 2 años

Gracias...el lacado blanco sera nuestra opción... más ahora corroborado por profesionales

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona