Cambio de aire viejo por nuevo

Hola, el aire viejo de r22 las tuberías son de 1/4 y 1/2 y la conexión del nuevo r410 es de 3/8 y 5/8.

¿Valdria la limpieza de tuberías o tendría que cambiarlas?

Cambio de aire viejo por nuevo

Hola, el aire viejo de r22 las tuberías son de 1/4 y 1/2 y la conexión del nuevo r410 es de 3/8 y 5/8.

¿Valdria la limpieza de tuberías o tendría que cambiarlas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

15 Respuestas

Respuestas útiles 2
Mateo
ELEXTREMEÑA (Puebla de la Calzada, Badajoz) ELEXTREMEÑA - hace 5 años

yo no lo dudaría cambiaría la instalacion como dicen los compañeros hay maquinas que tiene un filtrado de residuos pero que tengas las mismas tuberías ya hay que buscar mas, normalmente para 5/8-3/8 suelen ser maquinas a partir de 6000 frig para lante y otra cosa muy IMPORTANTE soy SAT y te puedo GARANTIZAR que si llego y veo que la sección de los tubos no son las adecuadas a las que recomienda el fabricare no CUBRE GARANTIA ...

Sergio
Electro Ahorro 2000 (Bilbao, Vizcaya) Electro Ahorro 2000 - hace 5 años

Hola Anibal

En primer lugar decirte que son varias las opiniones de mis "colegas" y muchas de ellas acertadas, sobre todo en la PERDIDA DE LA GARANTIA del equipo nuevo que compraste. No obstante, aqui lo que se trata de dirimir es si te valen o no las tuberias viejas, es decir, si puedes acoplar el nuevo equipo con la linea de impulsión y retorno que ya tienes instalada y que segun tu manifestacion, esta mide aproximadamente 11 metros.

En primer lugar y antes de nada, lo que tenemos que saber es cual es la potencia de absorción que necesitas, es decir, las sumas de todas las cargas termicas del local, que seria lo que nos deel dato real para realizar un calculo estimativo y por otro lado, la potencia del nuevo equipo adquirido. Pongo como ejemplo, una instalación bien dimensionada que necesite para climatizar un local, 22.000kcal. y que la potencia del equipo sea de 24.000kcal.

Si ahora, por circunstancias adversas,( bien sea por que se han reducido aportaciones energeticas, aforo,cierre de cocina,etc), la necesidad frigorifica a disminuido, por ejemplo, a 16.000Kcal, pero el equipo nuevo adquirido sigue siendo de 24.000Kcal, aunque por bajo dimensionamiento de tuberias tengas una reduccion de un 35% en la potencia suministrada( por perdidas de presion), aun asi estarias entregando las casi 16.000kcal,que necesita la instalacion.

Tambien es cierto que en el mercado existen valvulas y dispositivos que podrian servir para realizar exitosamente la instalación, por lo que te recomiendo que una vez realizado los calculos oportunos,si vas a usar tu antigua instalacion, realices una limpieza de tuberias, a fin de eliminar residuos de aceites viejos e impurezas diversas,instales un buen filtro deshidratador,prestes atención al buen aislamiento termico de las tuberias para que no tengas ninguna perdida y adelante.

Un saludo

JPG

Luis miguel  Rodríguez
Instalaciones Rodriguez (Palma de Mallorca, Illes Balears) Instalaciones Rodriguez - hace 5 años

hola,yo lo que te aconsejo es que si puedes cambiar las tuberias que las cambies(si no las tienes empotradas) y en todo caso hay que hacer una limpieza con nitrogeno, ya que si, efectivamente se puede soldar una reduccion pero no es lo suyo,ademas si tienes un problema en el periodo de garantia te van a poner pegas para hacer la reparacion en garantia y por lo que me cuentas es una distancia de 11m va haber oscilaciones de presion y eso no es bueno en ningun caso.y por descontado hacer una buena limpieza para eliminar restos de aceite antiguo en la instalacion.saludos

Alejandro Arce Arce Annys
Instalaciones y Mantenimiento Integral Alejandro Arce (Málaga, Málaga) Instalaciones y Mantenimiento Integral Alejandro Arce - hace 5 años

Hola, con respecto a tu pregunta te comento que seguro hay que cambiar la tubería, ya que reducirías la capacidad del nuevo equipo y trabajaría muy forzado por lo que no merece la pena conservar la tubería antigua

Juan María
Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 5 años

Es posible (no lo indicas)que los tubos estén metidos en la pared y no te ilusione hacer obras.Algunos fabricantes tienen unas tablas de compatibilidad de tuberías,(M.Electric-Daikin y puede que alguno mas),si no son compatibles o las dimensiones no son las que indica el Fabricante "pierdes la garantía del fabricante". Es posible que hallas aumentado la potencia a instalar(no se indica), en este caso deberías cambiar la instalación.

El detalle de que el técnico se ofrece a hacer una reducción indica que te has quedado corto en la exposición de la consulta.

Si tienes más dudas hazlo saber.

Un saludo.

Jordi Selles Pareta
Jordi Selles Pareta Slu (La Bisbal d'Empordà, Girona) Jordi Selles Pareta Slu - hace 5 años

Hola buenas tardes Sr Anibal, Si, seguro hay que cambiar tuberías de refrigeración , ya que si no la condensadora exterior sufriría mucho, y evidentemente independientemente de los kg de refrigerante aplicados en la instalación, la máquina no daría no solamente el rendimiento oportuno sino que se podría dañar.

César Riquelme
Tu Climatizacion Online (Murcia, Murcia) Tu Climatizacion Online - hace 5 años

hola, depende del tipo de equipo que vayas a instalar, en el mercado hay maquina que pueden ser compatibles con las tuberías de los gases antiguos ya que incorporan filtros especiales para poder absorber el posible residuo que queda en la instalación vieja.

En cuanto a las medidas interfieren varios factores, distancias frigoríficas y tipo de aparato, también existen maquinas compatibles con este punto.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.