¿Puedo enganchar el fregadero de la cocina y lavavajillas en la bajante de aguas pluviales?

Quiero hacer obra en casa y cambiar ubicación de cocina y las bajantes me pillan muy lejos .. ¿ puedo enganchar el fregadero de la cocina y lavavajillas en la bajante de aguas pluviales ?

gracias

Virginio
Virginio preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Puedo enganchar el fregadero de la cocina y lavavajillas en la bajante de aguas pluviales?

Quiero hacer obra en casa y cambiar ubicación de cocina y las bajantes me pillan muy lejos .. ¿ puedo enganchar el fregadero de la cocina y lavavajillas en la bajante de aguas pluviales ?

gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No debería, pero desde luego mejor que enganchar a una bajante de fecales.

Un saludo.

J respondió... Particular - hace 1 año

Hola, Tengo problemas con la preinstalación del aire. Está conectada lógicamente a pluviales pero hay varios vecinos arriba que tienen cocinas y lavadoras conectadas a pluviales y esto hace que a través de los Split de la preinstalación entre agua sucia. Quieren que yo quite la preinstalación del aire porque ahora el agua va a otros pisos y antes no pasaba. Están ellos obligados a reformar para ir a fecales? Porque es lo que presumiblemente genere el tapón y conflicto y mi preinstalación está bien hecha. Gracias

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenos días Virginio,

No debe, la norma no solo NO LO PERMITE, sino que en la Comunidad de Madrid (e imagino que en el resto de comunidades) el Canal de Isabel II realiza controles de calidad del agua pluvial, llegando a averiguar donde se produce el vertido y enviando la correspondiente sanción económica.

Te lo digo porque hará un año me llamaron de una comunidad por el aviso de CYII y tuvimos que localizarlo y repararlo.

Es mejor hacer las cosas bien desde el principio. Soluciones siempre hay.

Un saludo.

Responder
J replicó... Particular - hace 1 año

Tengo problemas con la preinscripción del aire. Wst conectada lógicamente a pluviales pero los cinco vecinos de arriba tienen cocinas y la adoras a pluviales y esto hace que a través de los Split entre agua sucia. Quieren que yo quite la preinstalación del aire porque ahora el agua va a otros pisos. Están ellos obligados a reformar para ir a fecales? Porque es lo que presumiblemente genere el tapón y conflicto. Gracias

Alberto Mascaraque Lima
Alberto Mascaraque Lima respondió... Alberto Mascaraque (Puigcerdà, Girona) Alberto Mascaraque - hace 5 años

Según reglamentación no se puede. El bajante de pluviales es para eso, aguas pluviales, así que si no quiere tener problemas con los vecinos, con el ayuntamiento o, simplemente, problemas de atascos, olvide esta opción.

Piense que un bajante pluvial recoje mucha suciedad ( tierra, trozos de la cubierta del edificio que se desprenden por la antigüedad de los materiales...) y si le añadimos la grasa y los jabones.... Problemas cada nada.

Responder
Francisco martin perez
Francisco martin perez respondió... Instl.fm (Corro d'Amunt, Barcelona) Instl.fm - hace 5 años

No deberías tener en cuenta que los fluviales impiden la acumulación de agua en terrazas y similares,los lavavajillas y lavadoras evacuan jabón y otros residuos que podría embozar el bajante exclusivo para lluvia

Responder
Miguel Duque
Miguel Duque respondió... Contrucciones J.miguel Duque (Canet de Mar, Barcelona) Contrucciones J.miguel Duque - hace 5 años

En las construcciones modernas ,pluviales y fecales van por separado.en muchas antiguas,van todas juntas.dependera de eso q puedas o no.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona