¿Puedo cambiar el contador?

Buenas

He solicitado cambio de uso de local a vivienda y me lo ha aprobado urbanismo. Ya se está ejecutando la obra y tengo un problema con la acometida de la luz ya que no me llega directamente del cuarto de contadores a la vivienda sino que pasa por cajas de registro del local contiguo.

Mi duda es saber si es posible cambiar dicho contador en la fachada del local en su caja homologada y que me instalen una nueva acometida

Adjunto foto del local en obra y la arqueta de Endesa que se encuentra a unos 3m y planos del local y fotos del portal donde se encuentra el cuarto de contadores.

No veo otra posibilidad de modificar los cables que me llegan a la vivienda a no ser que se cambie el contador en la fachada del local

Andres
Andres preguntó sobre
Reformas Locales Comerciales
Hace 5 años

¿Puedo cambiar el contador?

Buenas

He solicitado cambio de uso de local a vivienda y me lo ha aprobado urbanismo. Ya se está ejecutando la obra y tengo un problema con la acometida de la luz ya que no me llega directamente del cuarto de contadores a la vivienda sino que pasa por cajas de registro del local contiguo.

Mi duda es saber si es posible cambiar dicho contador en la fachada del local en su caja homologada y que me instalen una nueva acometida

Adjunto foto del local en obra y la arqueta de Endesa que se encuentra a unos 3m y planos del local y fotos del portal donde se encuentra el cuarto de contadores.

No veo otra posibilidad de modificar los cables que me llegan a la vivienda a no ser que se cambie el contador en la fachada del local

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Y digo yo... ¿el proyecto de cambio de uso?, ¿tiene dicho proyecto?, ¿con qué ha pedido la licencia de obra?, ¿con qué va a legalizar la nueva obra / nueva vivienda y la va a inscribir en el Registro de la Propiedad?... en ese proyecto, deberá figurar que hacer y como en cuanto a la acometida e instalación eléctrica, pues es parte fundamental y necesaria de cualquier proyecto LOE.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona