Duda con el cambio de downlight a led quitando transformador

Estoy quitando los transformadores de los dowlight de la cocina para poner bobillas de led. Estoy con la primera luz que luego alimenta a las otras dos ,total tres downlight. Me salen del techo tres fichas azul- marron y gris, y otra de tierra. Ahora dudo como conectar los cables sin el transformador, tierra con tierra, azul con azul, pero el marron y el negro dudo si van con el gris y marron de la foto.... y ante la duda...gracias de antemano!!!!

Jaca
Jaca preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

Duda con el cambio de downlight a led quitando transformador

Estoy quitando los transformadores de los dowlight de la cocina para poner bobillas de led. Estoy con la primera luz que luego alimenta a las otras dos ,total tres downlight. Me salen del techo tres fichas azul- marron y gris, y otra de tierra. Ahora dudo como conectar los cables sin el transformador, tierra con tierra, azul con azul, pero el marron y el negro dudo si van con el gris y marron de la foto.... y ante la duda...gracias de antemano!!!!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Jaca respondió... Particular - hace 4 años

Buenas!! tras unos dias liado vuelvo otra vez al lio.. :( . he mirado el dowling . Tiene dos casquillos, de cada casquillo salen cuatro cables, en unj casquillo esta el negro y en el otro casquillo el azul. He probado con el tester continuidad y de 8 cables solo me marca 6 cables, de diferentes colores entre ellos el azul y el negro.

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

El problema está en que está tratando de instalar lámparas led de formato G24 en una luminaria para compactas fluorescentes, si no interpreto mal. Los downlight de 2x26 antiguos no llevan transformador, sino un balastro electrónico que hace las veces de reactancia y cebador. Eso significa que habría que identificar los cables que alimentan a las lámparas y que van de los casquillos al balastro y alimentar desde ahí lso casquillos según las indicaciones del fabricante (ver que pines reciben corriente) para eliminar el balastro y alimentar las nuevas lámparas según las especificaciones del fabricante. Mi recomendación es que sustituya los actuales downlights por downlights led de 18W, que le van a permitir eliminar completamente los balastros y hacer una conexión sencilla de los drivers con el cableado actual. Incluso, seguramente, le saldrá más económico y los huecos son los mismos.

Jaca replicó... Particular - hace 4 años

Lo malo que ya tengo las bombillas, y los adaptadores para las bombillas. Y quisiera aprovecharlas..... :(

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López replicó... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 4 años

Pues entonces , no queda más remedio que ver la especificaciones de las bombillas, para saber qué pines reciben reciben la alimentación y seguir el esquema que figura en el balastro actual para saber qué cables alimentar. Lamentablemente, por mucho que algunos fabricantes vendan sus lámparas como "compatibles", lo cierto es que no es infrecuente que haya que modificar el cableado de la luminaria existente.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

seguramente lo que tienes puesto tendra conectados dos o tres cables, uno de ellos es de tierra, amarillo verde, los demas estaran conectados juntos de dos en dos o igual mas,

si los focos que quieres poner, necesitan tierra, los tienes que conectar igual que los que tenias, muchos focos ya salen preparados para poder conectarlos a tierra, mas que nada, porque en zonas humedas es obligatorio y si se encuentran a menos de dos metros de altura igual.

al menos el instalador tiene que dejar esos tres cables, fase y neutro, mas toma de tierra

que como sale en la foto, los tienes conedtados en fichas de dos en dos porque el segundo cable sale para otro punto de luz y asi en todos menos en el ultimo

Jaca respondió... Particular - hace 4 años

Gracias! Lo miro!

David Ortega Gutierrez
David Ortega Gutierrez replicó... Dasercel Instalaciones Electricas (Las Rozas de Madrid, Madrid) Dasercel Instalaciones Electricas - hace 4 años

Buenos días,

Lo ideal es que eliminase todos los transformadores de la cascada que está comentando. (downlights que se alimentan entre sí). Antes de dar corriente a sus downlights, confirme que funcionan a 220V y no son modelos que requieren de algun transformador (algunos modelos funcionan a 24V o 12V).

Los colores que usted está indicando son fase, neutro y tierra. Es importante respetar el orden de colores en toda la cascada, quiero decir, si por ejemplo el primer downlight lo conecta azul con azul, marron con marron y amarillo con amarillo, los siguientes cerciorese que lo está conectando de ese modo. No debería tener problema. En cualquier caso, si tiene algún problema, su domicilio se encuentra en Madrid o alrededores, estamos a su disposición para ayudarle. Un saludo.

Michel
Michel respondió... Climasedc Spa (Villanueva de La Serena, Badajoz) Climasedc Spa - hace 4 años

Azul azul marrón marrón y tierra tierra nada mas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona